Daniel Guzmán confía en el triunfo

Daniel Guzmán Castañeda,  indicó que a pesar de los últimos resultados, el equipo esta fuerte y mentalidad en lo que se quiere alcanzar.
Daniel Guzmán Castañeda, indicó que a pesar de los últimos resultados, el equipo esta fuerte y mentalidad en lo que se quiere alcanzar.

Veracruz, Ver .- Daniel Guzmán Castañeda,  director técnico del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, aseguró que se está trabajando con la mentalidad puesta en el triunfo el próximo viernes cuando su equipo visite a los Correcaminos, encuentro correspondiente a la fecha cuatro de este torneo Clausura 2012.

El entrenador del equipo Veracruz, indicó que a pesar de los últimos resultados, el equipo esta fuerte y mentalidad en lo que se quiere alcanzar, “Percibo en el exterior que ya nos dan por eliminados en el partido ante Correcaminos, pero vamos más fuertes que nunca, los muchachos están trabajando la verdad con mucho ánimo, a pesar de esa  derrota tan dolorosa  que sufrimos, vamos con mucho ánimo para intentar ganar de visitante.

Una semana corta, ¿Se trabaja diferente Daniel?
Una semana corta, ¿Se trabaja diferente Daniel?

Una semana corta, ¿Se trabaja diferente Daniel?

“No se trabaja nada, el técnico que te diga que se trabaja mucho es mentira, porque hay que recuperarlos anímicamente, hay que recuperarlos físicamente tras el desgaste que tuvieron, alinear a varios jugadores que no vienen físicamente bien, entonces le ponemos  énfasis en  una necesidad que es que agarren un poquito más de físico para poder competir y hacer un futbol mejor”.

Daniel, en estos primeros encuentros tu equipo se ha visto bien 45 minutos y los otros 45 minutos ya no….¿Qué opinas al respecto?

“Por lo que teníamos previsto, algunos jugadores llegaron tarde, algunos vienen de primera división, no tenían una pretemporada adecuada, si los pones y los comparas con los jugadores que ya tenemos desde hace seis meses pues es un mundo de diferencia, lo teníamos mas  o menos contemplado, pero obviamente cuando un equipo o jugadores vienen anímicamente bien superar un poco ese aspecto físico como nos pasó cuando le ganamos a Pumas  con un buen futbol”.

¿Están en un terreno que tú tenías presupuestado entonces?

“Por supuesto, por muchos cambios que hubo, hay que tener en  cuenta que a los seis meses se fueron tres y vinieron diez, entonces los cambios obviamente va a costar esa adaptación, nunca me imagine que fuera a costar tanto, pero analizando un video, el comportamiento del equipo, analizando como se comportó el árbitro en este juego, te puedo decir que influyo para que Veracruz perdiera este partido”.

¿Van a buscar reducir los castigos?

“Por supuesto, pero bien fundamentado, porque  hoy más que nunca, hasta da coraje ver esa displicencia las tomas de decisiones en cuanto al arbitraje, pero vamos a hacerlo por la vía legal, vamos a mandar el video que tenemos para que le quiten cuando menos uno de los dos juegos que le dieron, no se porque le pusieron dos y a mi auxiliar Mauricio que le quiten los partidos de suspensión”.

¿Crees que hay una persecución  del arbitraje contra el Veracruz?

“No se si sea persecución, pero yo te puedo asegurar que sí ha influido  en los dos últimos resultados, en el de Irapuato me atrevo a pensar que le dan cinco minutos más de tolerancia, pero yo creo que hablando se entiende la gente, mostrándoles las equivocaciones de los árbitros lo van a entender y yo en lo deportivo tratar de que los jugadores jueguen ese futbol tan maravilloso que hacen en los primeros minutos y que se alargue en el segundo tiempo también”.

¿Hay obligación de ganar el viernes?

“Se gana por el trabajo bien hecho de mis jugadores, se gana en la semana con el esfuerzo que están haciendo y obviamente que no metan las manos los árbitros, el equipo  tiene calidad para ganar”.

¿Pero si están conscientes que si no se gana el viernes, la presión subiría más de lo que ya está?

“No, cual presión, la presión es esa que manejan ustedes, nosotros estamos construyendo, tenemos siete meses, estamos construyendo como hacer para que Veracruz tenga un equipo competitivo y como ascender a Veracruz, eso exterior es un fantasma”.

¿Cómo sacudir al plantel anímicamente?

“Con amor, con cariño, con perdón y enseñándoles que con la derrota tienen que aprender, soy de los técnicos que no me gusta manejar esa presión que en el exterior pueda existir, meterle yo eso, porque tengo experiencia en ese tipo de cosas, acá es diferente al papel donde yo jugaba, acá es buscar hacer un equipo sólido, par que ascienda a primera división”.

¿El caso de Metlich, para cuando estaría?

“Metlich se quedó sin jugar con los Indios de Ciudad Juárez, se quedó 22 días sin trabajar, no entrenó al cien, la presión de que no recibía ni un peso, entonces recuperas a un jugador primero en el aspecto anímico, hay que activarlo en el aspecto físico, hay que hacerlo que se enamore de Veracruz, del proyecto y en cuanto esté a un 80 por ciento lo vamos a meter unos 15 o 20 minutos”.

¿Del tercer extranjero aún nada?

“No, nada, está la gente trabajando y yo tengo fe que venga  alguien a cubrir esa plaza y que nos ayude obviamente si es el aspecto defensivo mejor; la directiva está haciendo un gran esfuerzo para cubrir esa plaza de extranjero, porque necesitamos mucha gente para lo que estamos pretendiendo que el equipo consiga”.

Ayer tuvieron la visita de la directiva, de José Armando Rodríguez, ¿la razón por la cual te visitó?

“Vino a darle el apoyo a los jugadores, para entablar conversaciones deportivas, yo he estado reuniéndome con él dos veces por semana porque están bien interesados en que éste equipo agarre forma, cuadratura y busque obviamente competir de una mejor manera”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *