Cuéllar y su plan para desarrollar futbol femenil

Leonardo Cuéllar presenta la estrategia para desarrollar el futbol femenil en México.
Leonardo Cuéllar presenta la estrategia para desarrollar el futbol femenil en México.

* Con la colaboración de los INDE’s, el director de Selecciones Nacionales de este deporte, dio a conocer su proyecto ante el Consejo Directivo del SINADE

Morelia, Michoacán
.- Apoyar al futbol femenil a través de los Institutos del Deporte de los estados, con la realización de torneos en cada entidad, desde las edades de 5 años, es la propuesta que presentó el entrenador Leonardo Cuéllar, para desarrollar el futbol femenil de México.

El Director de Selecciones Nacionales Femeniles de Futbol presentó el proyecto de desarrollo de este deporte, en la rama femenil, ante el Consejo Directivo del SINADE, que este viernes tuvo su tercera Sesión Ordinaria, en el estado de Morelia.

“Proponemos que cada Instituto realice una convocatoria para participar en el programa de futbol femenil, en las categorías siguientes: 5-7 años con futbol cinco; 8-10 años futbol 7; y 11-14 años, futbol asociación. El objetivo principal es crear el buen hábito de practicar este deporte con todos los apoyos técnicos para desarrollar atletas de alto nivel que necesitan en las competencias internacionales”, dijo Cuéllar Rivera.

El programa de trabajo semanal consistirá en tres a cuatro sesiones durante la semana como parte de su preparación para su partido de fin de semana. El programa de trabajo será desarrollado por el cuerpo técnico de la selección nacional femenil de manera mensual. Según Cuéllar, cada entrenador será responsable de implementar este programa de trabajo y deberá realizar las adecuaciones necesarias en base a las siguientes variantes: número de participantes, instalaciones disponibles, material didáctico y condiciones climatológicas.

“Todos los entrenadores involucrados en este programa serán invitados a un curso de capacitación en la Ciudad de México o en una sede por designar en su región, las cuales se desarrollarán cada tres meses con el propósito de evaluar, actualizar y confirmar nuestros métodos de trabajo, en base a los resultados que se estarán teniendo en cada uno de los estados”.

Otro de los propósitos de este proyecto es el de involucrar al mayor número posible de entrenadores con el programa de Selección femenil de la Femexfut, como parte del cuerpo técnico, para crear sinergias de trabajo que permitan ser más precisos en las características a desarrollar en la futbolista mexicana.

El ex futbolista hizo además sugerencias de reglamentación en cada una de las modalidades a jugar en las ramas femeniles, para mejorar el desarrollo de las deportistas.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *