Cruz Azul y Tuzos no pasan del empate

La Máquina y los Tuzos del Pachuca se dividieron los puntos en la grama del estadio Azul. Foto: femexfut.org.mx
La Máquina y los Tuzos del Pachuca se dividieron los puntos en la grama del estadio Azul. Foto: femexfut.org.mx

La Máquina Celeste de Cruz Azul y los Tuzos del Pachuca empataron a un gol en la cancha del Estadio Azul, casa de los cementeros, en partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo de Clausura 2012.

Jaimen Ayovi abrió el marcador para los hidalguenses a los 19 minutos y Emanuel Villa empató por los capitalinos a los 29’.

Con este resultado, los azules son segundos de la clasificación general con cinco unidades obtenidas, mientras que los Tuzos son cuartos de la tabla con la misma cantidad de puntos que su rival.

La próxima jornada, la 4, Cruz Azul se medirá el siguiente sábado por la noche con los Potros de Hierro del Atlante, mientras que Pachuca se verá las caras el mismo día pero un poco más temprano con los Gallos Blancos de Querétaro.

El Partido

Pachuca, no obstante ser visitante, arrancó con todo el partido y estuvo cerca de abrir el marcador apenas a los 2 minutos. Mauro Cejas adentro del área celeste metió potente derechazo que se le iba moviendo a Corona y que lo obligó a emplearse a fondo para desviar el fogonazo a dos manos.

Cruz Azul no aparecía en los primeros instantes del cotejo, los Tuzos se mostraban mejor sobre el terreno de juego que la escuadra local y llegaban con mucho peligro al marco capitalino.

Los hidalguenses reflejarían su superioridad sobre el terreno de juego en el marcador a los 19’; Daniel Arreola metió centro desde los linderos del área por el costado izquierdo, el balón viajó media área cementera para que en el punto penal Jaimen Ayovi metiera zurdazo imposible para José de Jesús Corona. Era el uno por cero para los Tuzos.

Alejandro Vela se perdería el empate a los 25’; Christian Giménez metió servicio al área desde la banda derecha, el 11 celeste frente al área de Pachuca se tendió de palomita y no logró conectar la pelota, dejando escapar una de las más claras para los azules en la primera mitad.

Pero si Alejandro Vela perdonó, Emanuel Villa no lo hizo a los 29’. Christian Giménez metió centro al área visitante desde el costado izquierdo, el 30 azul controló la de gajos con el pecho y definió con su pie izquierdo a segundo palo. Llegaba el empate para los dirigidos por Meza.

El panorama se pondría negro para Pachuca a los 44’, cuando Jorge Eduardo Gasso le mostró la tarjeta roja a Mauro Cejas, dejando con 10 hombres a los Tuzos por más de 45 minutos en el partido.

El silbante decretó el final del primer tiempo y los equipos se iban al descanso con el empate a uno en el marcador.

Los Cementeros iniciaron los segundos 45 minutos conscientes de que tenían que echar toda la carne al asador al tener un hombre de más sobre el terreno de juego y ser locales. Pachuca trataría de mantener el empate y buscarían en un contragolpe meter su segunda anotación de la tarde.

Cruz Azul presionaba a los Tuzos, la zaga visitante se paraba bien y defendían con todo el empate a un gol que tenían en el marcador. Se percibía que en cualquier momento los celestes clavarían el segundo tanto de la tarde a su favor.

La Máquina lo buscaba, Enrique Meza ajustaba a su ofensiva y realizaba algunos cambios tratando que los hombres que entraban anotaran el gol de la victoria en su casa.

Los celestes no cesaron en su intento, sin embargo, no lograron perforar nuevamente la cabaña de Cota, que junto a su defensiva evitó la caída de su marco y se llevaron el empate de la cancha del Estadio Azul.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *