Cruz Azul y Pumas no pasan del empate

Julio César Domínguez aprieta la marca sobre Martín Bravo. Cruz Azul no supo aprovechar su localía. Fotos: femexfut.org.mx
Julio César Domínguez aprieta la marca sobre Martín Bravo. Cruz Azul no supo aprovechar su localía. Fotos: femexfut.org.mx

En duelo correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Clausura de la Primera División, los Cementeros de Cruz Azul y los Pumas de la UNAM empataron a un gol en la cancha del Estadio Azul.

Eduardo Herrera puso el uno por cero para los universitarios a los 21’ y Javier Aquino consiguió el empate a uno a los 65’ por los celestes.

Con la igualada, los azules son sextos de la clasificación con 11 unidades, en tanto que los auriazules son décimo terceros de la Tabla General con 6 puntos en su haber.

Cruz Azul visitará el domingo 26 de febrero al mediodía a los Monarcas de Morelia, mientras que los Pumas serán los anfitriones el mismo día y hora de los Gallos Blancos de Querétaro. Ambos duelos dentro del marco de la jornada 8.

El Partido

El duelo entre cementeros y felinos arrancó con el sol a todo lo que daba. Azules y universitarios mostraban en los primeros instantes del juego lo que intentarían a lo largo de 90 minutos; ambos querían tener el control de la de gajos y luchaban por ello en todo momento.

Cruz Azul comenzaba a atacar a los visitantes por la banda izquierda con Maranhao, que cada que agarraba la pelota y encaraba a su marcador terminaba llevándoselo, llegando así la primer jugada de peligro para los locales a los 6’. El brasileño desbordó, levantó la cara y metió centro al área que Emanuel Villa no logró conectar con la testa.

Eduardo Herrera aprovechó la primera llegada de los del Pedregal y puso el uno por cero a los 21’ para Pumas. Juan Carlos Cacho metió centro desde el costado derecho, el 35 felino remató con la testa y Corona tapó, pero la pelota pegó en el poste y le cayó en los botines al delantero auriazul, que sin marca envió al fondo de la cabaña cementera. Era el uno por cero de la visita.

Después de la anotación los dirigidos por Guillermo Vázquez se sentían más cómodos que los de Enrique Meza, trataban de aprovechar el momento anímico en el terreno de juego para ampliar la ventaja, algo que los locales tratarían de evitar.

Meza no esperaba mucho y realizaba algunos ajustes antes de que concluyera la primera mitad, el estratega azul mandaba al terreno de juego a Javier Aquino, la revelación cementera, en lugar de Héctor Gutiérrez, mediocampista de contención.

Christian Giménez estuvo a punto de empatar el juego con un golazo a los 43’. El mediocampista argentino sacó riflazo potente desde afuera del área y su disparo pasó apenas arriba del ángulo superior derecho del marco defendido por Marco Palacios.

Fabricio Morales decretó el final de la primera mitad y se irían al descanso con la ventaja para la visita de un gol por cero.

Los de La Noria comenzaron con todo el segundo tiempo, en la búsqueda del gol del empate. Por su parte, los felinos trataban de sorprender con latigazos en profundidad a los locales.

David Cabrera estuvo cerca de ampliar el marcador para los universitarios a los 55’. El mediocampista seleccionado nacional tomó la de gajos afuera del área local, se acomodó y metió zurdazo que pasó apenas por un costado del ángulo superior derecho de la portería defendida por José de Jesús Corona.

Los celestes buscaban el empate, no cesaban en el intento, sin embargo la buena actuación defensiva del conjunto felino lo evitaba a los 61’. Omar Bravo remató con la testa un tiro de esquina, el balón salió con dirección de gol pero Carlos Campos en la línea despejó con otro testarazo. Pumas se salvaba.

Javier Aquino, delantero celeste que se ha convertido en la nueva joya cementera, consiguió el empate a uno a los 65’. El 7 local prendió derechazo que se coló pegado al poste izquierdo de la portería de Palacios, que a pesar de su lance no alcanzó a desviar el fogonazo.

Cruz Azul se fue encima queriendo anotar el segundo gol del partido, algo que por poco consiguen a los 86’. Javier Orozco remató con la testa un servicio enviado desde la banda izquierda que Marco Palacios desvió a tiro de esquina con un estupendo lance.

Eduardo Herrera abrió el marcador en el estadio Azul, al superar a Corona.respondiente a la jornada 7 del torneo clausura 2012 entre la maquina celesta de la Cruz Azul y los
Eduardo Herrera abrió el marcador en el estadio Azul, al superar a Corona.

La Máquina y los universitarios todavía tuvieron opción de ganar el juego, pero ambos no concretaron y el duelo culminó empatado a un gol.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *