Cruz Azul vuelve a decepcionar, 1-2 en San Luis

El Atlético de San Luis aprovechó muy bien su localía y el mal momento de La Máquina para llevarse los tres puntos. Fotos: ligamx.net

La Máquina Cementera cayó por 1-2 a manos del elenco potosino en el Estadio Alfonso Lastras en la segunda fecha del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, con goles de Luis Reyes y Germán Berterame y un descuento de Jonathan Rodríguez a los 63 minutos del juego.

Atlético de San Luis obtuvo tres puntos de oro en casa, venció a Cruz Azul en la Jornada 2 de la LIGA BBVA MX. Luis Reyes y Germán Berterame anotaron para el triunfo potosino. Jonathan Rodríguez descontó para los capitalinos.

El partido:

Muy temprano en el partido, Nicolás Ibáñez estuvo cerca de abrir el marcador, a velocidad se llevó la marca de Juan Escobar, Jesús Corona reaccionó y con la yema de los dedos desvió lo suficiente para mandar a tiro de esquina.

San Luis siguió siendo insistente por el carril de la derecha, Matías Catalán se incorporó al ataque para mandar centros en busca de un testarazo de Ian González.

Un invitado especial se coló al terreno de juego, un perro quiso disfrutar del partido a nivel de cancha, invadió por segundos el terreno de juego, fue cargado por Germán Berterame, quien lo entregó a personal del estadio para poder seguir el encuentro.

Corría el minuto 37 en el reloj, Cruz Azul cometió falta en tres cuartos de cancha; Luis Reyes intentó desde una distancia lejana, el balón pegó en un jugador de Cruz Azul y este se coló al fondo de la red, Atlético San Luis se ponía arriba en el marcador.

Nicolás Ibáñez tuvo el segundo del encuentro, a velocidad por el sector de la derecha ganó Matías Catalán, sirvió a segundo poste para Ibáñez, el delantero no pudo concretar y frente al marco, el balón pasó por arriba del larguero. Seguíamos 1-0.

En la parte complementaria las escuadras no se guardaron nada, fue un encuentro de ida y vuelta por los carriles laterales del campo, el mediocampo fue muy concurrido.

Luis Romo recibió por parte de Roberto Alvarado, el nuevo refuerzo de Cruz Azul, sacó potente disparo de media distancia, Carlos Felipe Rodríguez atajó para evitar el empate en el Alfonso Lastras.

En respuesta San Luis atacó, Berterame recibió el balón y disparó con potencia, Jesús Corona recostó sobre su costado para meter los puños y alejar el peligro.

Roberto Alvarado desde la mediacancha filtró para Jonathan Rodríguez quien apareció en los linderos del área, el delantero de Cruz Azul se quitó la marca con un pequeño sombrero, dentro del área impactó la pelota para esquinarla en el ángulo inferior derecho y así marcar la paridad en el partido.

Fue al 75’ que Atlético de San Luis no dejó de apretar en la zona defensiva de Cruz Azul, Nicolás Ibáñez ganó la pelota en el área, mandó diagonal retrasada, Germán Berterame apenas fuera del área y de primera intención le pegó con la parte interna del botín derecho, el balón fue muy esquinado, inalcanzable para Jesús Corona y así poner el 2-1 en casa.

Momentáneamente los potosinos están en el segundo lugar de la tabla general con 4 puntos, mientras que Cruz Azul hiló el segundo descalabro y sigue sin conseguir unidades.

En la Jornada 3 la Máquina recibirá a Santos en el estadio Azteca y Atlético de San Luis visitará Aguascalientes para enfrentar a Necaxa.

 

Léa también

Santos doman a los Tigres en la Comarca

Santos Laguna derrotó por 2-1 a los Tigres, con una gran actuación de Eduardo Aguirre, …