Cruz Azul sigue a toda “Máquina”, (1-0)

El Chaco Giménez fue el encargado de marcar el único tanto de la tarde con un cabezazo al minuto 35.
El Chaco Giménez fue el encargado de marcar el único tanto de la tarde con un cabezazo al minuto 35.

La Máquina Celeste del Cruz Azul sigue con paso firme rumbo a la Liguilla, esta vez ganó uno a cero a los Guerreros de Santos Laguna en el Estadio Azul por la Jornada 16 del Torneo Clausura 2013.

Los cementeros llegaron a 26 unidades en la Tabla General y ven de cerca la Fiesta Grande del Futbol Mexicano; Santos se quedó con 29 puntos en la parte alta de la Clasificación.

Christian El Chaco Giménez fue el encargado de marcar el único tanto de la tarde con un cabezazo al minuto 35.

En la última jornada del Clausura 2013 la Máquina jugará en casa de los Rayados de Monterrey, mientras que los Guerreros estarán en casa recibiendo a los Monarcas Morelia.

Partido

Christian El Chaco Giménez tuvo a primera de los celestes al minuto siete, el argentino escapó con pelota controlada y al pararse frente a Oswaldo Sánchez mandó disparo que el veterano arquero alcanzó a rechazar.

El duelo entre el cancerbero santista y el volante celeste tuvo su segundo round al 11’, de nueva cuenta el pampero llegó con balón a modo y fusiló a Oswaldo que aguantó estoico para desviar a dos manos y mantener el empate a cero en el Estadio Azul.

La respuesta de los albiverdes nació de un zapatazo mordido de Hérculez Gómez que amenazaba meterse junto a la base del poste de no ser por un manotazo de Jesús Corona.

El juego estaba de ida y vuelta, al 17 un balón largo para Teófilo Gutiérrez fue ganado por el colombiano que de primera intención remató cimbrando la red de los visitantes pero por fuera.

Hérculez Gómez lo volvió a intentar al 31’ con un disparo raso con poco ángulo que se estrelló en la pierna de corona y luego en el poste; la gente en el Azul estaba viviendo gran partido.

El Chaco tuvo otra oportunidad en un balón que se había pasado a segundo poste y desde ahí recentró con potencia encontrando a un Jorge Figueroa derribado y sacando la redonda con la pierna.

Por fin El Chaco pudo festejar al 35’, un tiro de esquina desde la derecha fue enviado justo a la zona del manchón penal de los Guerreros y Giménez estaba atento para meter frentazo solido que dejó sin oportunidad a Oswaldo con el uno a cero de Cruz Azul.

En la segunda mitad los equipos salieron menos revolucionados, los espacios se cerraron y las llegadas de peligro fueron menos que en los primeros 45 minutos del cotejo.

Un centro desde la derecha fue mandado al primer poste de los Guerreros al 69’, Mariano Pavone picó y con la pierna alcanzó a desviar obligando la acción de Oswaldo Sánchez para atajar una vez más.

Santos quiso regresar al juego, primero lo intentó con remate de Mauro Cejas que se estrelló en la defensa, luego fue un cañonazo de Gerardo Lugo que iba para el ángulo aunque Corona descoló ese balón.

Chaco y Oswaldo repitieron jugada de la primera mitad con escapada del jugador azul, cañonazo y atajada del guardameta demostrando que a pesar de su veteranía sigue en gran nivel.

Andrés Rentería tuvo el empate al 84’, el sudamericano se quedó sin marca en un centro a segundo poste pero no conectó bien la de gajos dejando ir la igualada en el Azul.

Corona se agrandó en los últimos minutos del encuentro, el arquero local cerró el espacio a Hérculez Gómez al 85’ para rechazar un disparo cruzado del estadounidense que terminó yéndose a tiro de esquina.

La victoria fue azul.

La Máquina se impuso a unos Santos que tenían la mente en la final de la Concachampions. Foto: ligamx.net
La Máquina se impuso a unos Santos que tenían la mente en la final de la Concachampions. Foto: ligamx.net

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *