Cruz Azul se dejó ganar por Chivas 2-1

La Máquina dejó vivir a las Chivas y al final les "sacaron" el partido, mediuante un penal. Fotos: femexfut.org.mx
La Máquina dejó vivir a las Chivas y al final les "sacaron" el partido, mediante un penal. Fotos: femexfut.org.mx

En partido lleno de emociones y arbitraje muy parcial de Jorge Antonio Pérez Durán, las Chivas Rayadas de Guadalajara “derrotaron” por 2-1 a la Máquina Celeste de Cruz Azul en la cancha del Estadio Chiva, en partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo de Clausura 2012 de la Primera División.

Emanuel Villa adelantó a los visitantes a los 22 minutos, Erick Torres empató a los 88’ por los locales (Néstor Araujo le desvió la pelota a Corona) y Héctor Reynoso a los 90’+5’ aprovechó el regalito (un supuesto golpe de Araujo sobre Torres)  puso de penal el segundo gol a favor de su equipo.

Con este resultado, las Chivas son décimoprimeras de la justa con 11 unidades obtenidas, en tanto que los Cementeros son novenos de la competencia con 14 puntos en su haber.

La próxima jornada, la 11, la Máquina Celeste de Cruz Azul recibirá el sábado por la tarde a los Guerreros del Santos Laguna, mientras que Guadalajara visitará a los Gallos Blancos de Querétaro el mismo día y hora.

El Partido

Los instantes iniciales eran con dos conjuntos que se estudiaban sin dar espacios ni concesiones. Guadalajara, al parecer, quería tener el control de la pelota y de las acciones, pero Cruz Azul se paraba bien en el terreno de juego.

El primer disparo a gol fue del conjunto local a los 12’, cuando Marco Fabián metió escopetazo potente que José de Jesús Corona tapó pero soltó la bola, obligando a la defensiva celeste a emplearse a fondo para alejar el peligro de su área.

José de Jesús Corona, uno de los mejores guardametas en nuestro país, evitaba la caída del marco azul a los 18’. Jorge Enríquez recibió la de gajos en el área visitante, se perfiló y metió zurdazo que el portero atajó a dos manos. Guadalajara tenía los primeros arribos de peligro.

Cruz Azul se fue al frente en el marcador a los 22’. Christian Giménez cobró una falta afuera del área chiva, el balón salió con dirección al ángulo superior derecho y Luis Michel con un gran vuelo alcanzó a tapar; el rebote le cayó a Villa, que con la testa mandó guardar la esférica al fondo de la portería rojiblanca.

Los rojiblancos no aprovechaban un descuido de la defensiva azul, que a los 31’ perdió la pelota en su área pero el disparo de Jesús Sánchez salió a las manos de José de Jesús Corona, cuando se encontraba de frente a la portería y sin marca.

El partido era parejo, los dos equipos buscaban el marco rival, ambos habían tenido sus opciones y ninguno lograba conseguir romper el cerco defensivo de su rival. Por un lado las malas decisiones de los delanteros capitalinos y por el otro la buena actuación del portero celeste.

Un buen primer tiempo entre el Rebaño y los Cementeros llegaba a su fin, en el encuentro solamente se había marcado un gol, pero las llegadas en ambos marcos fueron constantes.

En la parte complementaria, Guadalajara salía con la disposición de seguir buscando la anotación que les diera el empate, algo que Cruz Azul trataría de evitar y buscaría ampliar la ventaja al mandar al terreno de juego a su jugador sensación, a Javier Aquino.

Las Chivas tenían la pelota, lograban poner en aprietos a la defensa celeste, pero todos sus arribos terminaban en los guantes de Corona, en la tribuna o siendo rechazados por la zaga capitalina. El Rebaño era mejor que su contrincante.

A pesar de ser dominado, la llegada más clara del segundo lapso era de Cruz Azul a los 67’. Emanuel Villa recibió un excelente servicio adentro del área chiva, el argentino remató con la cabeza y Luis Michel con buenos reflejos se recostó sobre su lado derecho para quedarse con la de gajos.

José de Jesús Corona ya había demostrado su calidad en todo el cotejo, sin embargo a los 73’ realizó una gran atajada para mantener inmaculada su portería. Marco Fabián tomó la de gajos en tres cuartos de cancha, se acomodó y metió escopetazo que salió con dirección al ángulo superior izquierdo de la cabaña visitante, hasta donde voló Chuy Corona para desviar la esférica y evitar el tanto rojiblanco.

Tanta sería la insistencia de los tapatíos que terminarían consiguiendo el empate a los 88’. Erick Torres entró por el costado izquierdo del área azul, se perfiló y metió derechazo que fue desviado y terminó cimbrando las redes visitantes. Era el empate de los rojiblancos.

Omar Bravo no pudo anotarle a su ex equipo.
Omar Bravo no pudo anotarle a su ex equipo.

Cuando parecía que el duelo terminaba empatado a uno, Néstor Araujo supuestamente dio un cabezazo a Torres en el área azul que el silbante “observó” para marcar penal. Héctor Reynoso cobró y puso el dos a uno para los locales a los 90’+5’.

Ya no hubo tiempo para más y los rojiblancos se llevaban su tercera victoria consecutiva en el Clausura 2012.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *