Cruz Azul se consolida, 1-0 al América

Jonathan Rodríguez hizo la solitaria anotación del clásico capitalino. Fotos: ligamx.net

El América falló un penal (Emanuel Aguilera) y Cruz Azul aprovechó para llevarse la victoria por la cuenta mínima con la solitaria anotación de Jonathan Rodríguez.

Cruz Azul y América protagonizaron esta noche, en el estadio Azteca, una nueva edición del Clásico Joven, válido por la jornada 10 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, y que significó el último partido que se disputará en México antes del parón futbolístico por coronavirus.

Emanuel Aguilera fue el “chivo expiatorio” al fallar la pena máxima.

América tuvo la posibilidad de igualar el marcador para las Águilas, luego de una falta dentro del área de Igor Lichnovsky sobre Bruno Valdez, la cual debió ser revisada en el VAR, para que el juez del partido sancionara la pena máxima.

Se paró frente al balón Emanuel Aguilera, ejecutó un pésimo el lanzamiento penal, y no logró concretar el empate americanista, permitiendo que José de Jesús Corona evitara el uno a uno del partido.

Derrota para el equipo de Miguel Herrera, en la cual no logró sumar los puntos que se buscaba para meterse en la lucha por el liderato del Torneo de Clausura 2020.

Léa también

Fallece el legendario Nacho Trelles a los 103 años

Por VÍCTOR M. RODRÍGUEZ OCÁDIZ Dejó de existir la leyenda del futbol mexicano, Don Ignacio …