Cruz Azul rescata empate 2-2 en Cancún

Emanuel Villa al minuto 85 logró el gol de la igualada con remate al fondo de la portería azulgrana.
Emanuel Villa al minuto 85 logró el gol de la igualada con remate al fondo de la portería azulgrana.

Los Potros de Hierro del Atlante y la Máquina Celeste de Cruz Azul empataron a dos goles en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, en compromiso correspondiente a la jornada 4 del Torneo de Clausura 2012 de la Primera División Profesional.

Emanuel Villa abrió el marcador para los celestes a los 16 minutos, Osvaldo Martínez empató por los azulgranas a los 67’, Juan Ezequiel Cuevas le dio la vuelta en el marcador a favor de los locales a los 82’ y Emanuel Villa puso el empate a los 85’.

Con el empate los de Cancún se ubican en la quinta posición de la Clasificación General con siete unidades, en tanto que los capitalinos son séptimos de la competencia con seis puntos obtenidos.

Cruz Azul recibirá el próximo sábado por la tarde a los Jaguares de Chiapas, mientras que Atlante visitará el mismo día a los Gallos Blancos de Querétaro. Ambos duelos dentro del marco de la jornada 5 del Clausura 2012.

El Partido

Atlante inició los 90 minutos poniendo desde los primeros instantes en aprietos a José de Jesús Corona. Osvaldo Martínez sacó disparo potente desde afuera del área a los 5’, el balón salió con dirección del ángulo inferior derecho, obligando al cancerbero titular del combinado nacional a emplearse a fondo para desviar la de gajos a tiro de esquina.

El guardameta visitante comenzaría a ser factor a los 10’ para mantener el empate sin goles en el marcador. Andrés Mendoza recibió un buen servicio de Michael Arroyo afuera del área celeste y sin pensarlo prendió de pierna zurda para que Corona a dos manos desviara a tiro de esquina. Atlante se encontraba más cerca del primer gol del cotejo.

Cruz Azul tuvo su primera llegada y no perdonó. El delantero argentino recibió un pase filtrado por el costado izquierdo del área azulgrana, el 30 azul observó el movimiento del portero y ante la salida de Navarrete solamente definió con un toque suave y de zurda por debajo de las piernas del cancerbero local. Era el 1 por 0 para La Máquina a los 16’.

Los capitalinos, después de la anotación, manejaban la pelota por todo el terreno de juego. Atlante no lograba descifrar el planteamiento de su rival y buscaba con disparos de mediana y larga distancia empatar el cotejo.

Los Potros presionaban a La Máquina, Michael Arroyo y Osvaldo Martínez comenzaban a ser una pesadilla para la defensiva cementera, que a raíz del gol no habían vuelto a llegar con peligro al área de Navarrete.

Todavía Cruz Azul estuvo a punto de ampliar el marcador antes de que finalizara el primer tiempo, sin embargo no sucedió y ambos conjuntos se irían al descanso del medio tiempo con la ventaja de un gol por cero para la visita.

La parte complementaria inició con dos escuadras buscando la portería rival. Los capitalinos tendrían el segundo tanto en los botines de Aquino a los 48’, pero el disparo del jugador celeste fue desviado con un buen lance de Navarrete a tiro de esquina.

Las llegadas en los dos marcos era escasas, la lucha se centraba en el medio campo y ninguna escuadra lograba ser superior a su rival. Atlante no cesaba en la búsqueda del empate y Cruz Azul en la de ampliar el tanteador.

Los locales conseguirían el empate a uno a los 67’. Ezequiel Cuevas desbordó por el costado izquierdo del área celeste y metió centro que Osvaldo Martínez remató con la testa, enviando la pelota al fondo de la cabaña defendida por José de Jesús Corona.

Armando Navarrete sería el culpable de que el partido siguiera empatado a uno a los 77’. Israel Castro tomó la esférica afuera del área local, se perfiló y prendió escopetazo de derecha que el cancerbero local con gran lance desvió, evitando la caída de su puerta.

A los 82’ Fernando Guerrero marcó una falta adentro del área azul de Araujo sobre Martínez, Juan Cuevas cobró a la izquierda de Corona, que a pesar de lanzarse bien no logró desviar el pelotazo del jugador argentino.

La Máquina consiguió el empate a los 85’. Maranhao, refuerzo celeste para esta campaña, desbordó por el costado izquierdo del área local, llegó a línea de fondo y mandó servicio al área que Emanuel Villa remató y envió al fondo de la portería azulgrana.

Ya no pasó nada y ambos conjuntos se llevaban un punto para su causa.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *