Cruz Azul prepara partido ante Pumas

Enrique Meza está más confiado con su equipo.
Enrique Meza está más confiado con su equipo.

* Enrique Meza diseñó los trabajos tácticos-técnicos en un cuarto de cancha para seguir ensayando el toque del esférico en espacios reducidos. La mala noticia es que Martín Galván tiene ruptura de ligamento cruzado anterior y deberá ser operado y que en breve decidirán la fecha de dicha intervención quirúrgica

Ciudad de México.- Cruz Azul regresó hoy a los entrenamientos, después de un día de receso, y hoy iniciaron las prácticas en las instalaciones de La Noria, con miras al partido de la fecha 3 del torneo Apertura 2010, del máximo circuito del balompié mexicano ante Pumas de la UNAM, cotejo que tendrá realización el domingo a las 12:00 en el estadio Olímpico Universitario.

En el entrenamiento de hoy, el grupo realizó las tareas físicas con el profesor Daniel Ipata en la cuestión física, en donde los jugadores hicieron gimnasio y ejercicios de resistencia y adecuación física-atlética.

Ya en la cancha, con el profesor Enrique Meza, el plantel realizó los trabajos tácticos-técnicos en un cuarto de cancha para seguir ensayando el toque del esférico en espacios reducidos.

Posteriormente, un grupo se quedó en un lado de la cancha frente a la portería para ejecutar tiros a gol a balón parado y otras modalidades para perfeccionar algunos detalles en este departamento.

Los arqueros, además de estar presentes en toda la práctica, estuvieron atentos a las indicaciones y ejercicios que les ordenó el profesor Roberto Pérez Loarca, quien les puso tareas para promover la elasticidad y el agarre de balón.

Otro grupo por su parte, en donde estaban los jóvenes recién ingresados al equipo, trabajaron varias modalidades de golpeo de balón con el profesor Yahir García.

Martín Galván deberá ser operado.
Martín Galván deberá ser operado.

Por otra parte, el doctor Alfonso Jiménez, indicó que después de hacerle una valoración y aplicarle una resonancia magnética a Martín Galván, el diagnóstico fue que el juvenil cruzazulino tiene una ruptura de ligamento cruzado anterior, dolencia que obtuvo con el representativo nacional de la categoría que fue a Irlanda. El doctor Jiménez indicó que Martín deberá ser operado y que en breve decidirán el día, la hora y el lugar de dicha intervención quirúrgica.

Mañana, el equipo entrenará en La Noria, y el acceso a los medios de información será a las 11:30.

Corona y Pinto, felices por su convocatoria al TRI

José de Jesús Corona y Fausto Pinto, dos de los tres seleccionados nacionales que el profesor Enrique Meza, director técnico de Cruz Azul, convocó para el partido amistoso ante el campeón del Mundo, España, manifestaron su gusto por haber sido seleccionados para dicha confrontación, aunque también señalaron que ha sido fruto de las buenas actuaciones que han tenido en el inicio del actual semestre.

Ambos comentaron que aceptan el compromiso, aunque también saben que deben seguir con ese paso para poder apoyar a Cruz Azul en su lucha por acceder a las finales de los dos torneos que están disputando y desde luego, para seguir siendo convocados en otras listas de la selección nacional.

José de Jesús Corona indicó: “Siempre que te llaman a la selección es que pasas por buen momento y que bueno, la verdad es que me he sentido muy bien y con mucha confianza, los resultados también se han dado y bueno, estoy muy motivado y siempre es un orgullo estar representando a tu país y ante este partido será un gran orgullo y gran responsabilidad, pero todo se ha dado por el buen trabajo que has tenido del día a día”.

Por su parte, Fausto Pinto dijo: “Estoy muy contento, siempre el poder representar a tu selección nacional es algo muy importante y la verdad es que siento mucho orgullo y gran felicidad poder representar a mi país y bueno, con una gran responsabilidad porque sabemos que viene un partido muy importante contra la selección campeona del mundo y jugando en nuestra casa con nuestra gente, y sabemos de esa gran responsabilidad de la que estamos representando”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *