Cruz Azul hará pocos movimientos

Joel Huiqui y Maxi Biancucchi ya no entran en los planes de Enrique Meza.
Joel Huiqui y Maxi Biancucchi ya no entran en los planes de Enrique Meza.

* El argentino Maxi Biancucchi y Joel Huiqui son los únicos jugadores con que la Máquina no contará para el próximo torneo, según informó el director deportivo del club, Alberto Quintano

Ciudad de México (ANN).- Pocos movimientos hará La Máquina, así las cosas el argentino Maxi Biancucchi y el mexicano Joel Huiqui son los únicos jugadores con que Cruz Azul no contará para el próximo torneo, según informó esta tarde el director deportivo del club, Alberto Quintano.

Después de que el plantel cementero tuviera su primer entrenamiento después de las vacaciones el directivo también confirmó que el paraguayo Paulo Da Silva sigue siendo su principal opción para apuntalar la defensa aunque las negociaciones son incipientes.

“Hoy recibimos al plantel y por supuesto que está ratificada la gran mayoría de los jugadores para enfrentar esta temporada”, expresó.
“Sí nos dejan de acompañar, y los vamos a tratar de ayudar, Biancucchi y también Huiqui, con los cuales conversé hoy día y veremos como los ayudamos para que sigan dentro de su carrera”.

El argentino ya había cumplido su año de préstamo con Cruz Azul y por ello ya no se reportó esta mañana en La Noria, como sí lo hizo Huiqui, al que todavía le quedan seis meses de contrato.

Sobre Da Silva, Quintano explicó que la negociación no ha llegado a un punto en el que puedan determinar que tan viable es el fichaje.

“Todavía ni siquiera se ha entrado en al discusión de precios en el caso de él, sino que no se ha podido llegar al fondo, de cual sería la posibilidad de acercarse primero al club y después llegar a un acuerdo con el jugador de acuerdo a lo que gana o lo que podría ganar acá”, aclaró el directivo.

En caso de que Da Silva permanezca en el Sunderland, el mexicano Francisco ‘Maza’ Rodríguez sería una alternativa entre varias más, añadió Quintano. Sin embargo, el representante del zaguero del PSV Eindhoven, Eduardo Hernández, aseguró que hasta ayer todavía no había sido cuestionado al respecto por la directiva cementera, con quienes ha tenido constante comunicación para tratar otros asuntos.

Quintano reiteró que además del defensa también buscan un contención y quizá un atacante, además de que descartó la llegada de jugadores como Willman Conde o Pablo Zeballos.

En el entrenamiento trabajaron por separado Gerardo Torrado, Héctor Gutiérrez y Alejandro Vela, ya que el primero se rehabilitan de molestias musculares, mientras que los otros se recuperan de operaciones en la rodilla.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *