Cruz Azul está listo para el Monterrey

Con las incorporaciones de Javier Aquino y Néstor Araujo, así como de José de Jesús Corona, el equipo Cruz Azul cuenta con su plantel completo para enfrentar al Monterrey. Foto: cruz-azul.com.mx
Con las incorporaciones de Javier Aquino y Néstor Araujo, así como de José de Jesús Corona, el equipo Cruz Azul cuenta con su plantel completo para enfrentar al Monterrey. Foto: cruz-azul.com.mx

La Máquina Celeste de Cruz Azul realizó hoy en las instalaciones de La Noria, el último trabajo previo al partido de mañana ante Monterrey, correspondiente a la fecha 9 del torneo Clausura 2012, de la primera división del futbol mexicano, que tendrá acción a las 17:00 en el estadio Azul.

Con las reincorporaciones de los seleccionados nacionales de la Sub-17, Javier Aquino y Néstor Araujo, al igual de la de José de Jesús Corona, en la selección mayor, el equipo Cruz Azul cuenta con su plantel completo para esta confrontación.

Desde luego, siguen causando baja dos elementos importantes como la de Waldo Ponce, recién operado en España y de Gerardo Torrado, quien viajó a Houston, Texas, en donde está siendo evaluado; Gerardo regresará a la capital mexicana y continuará con su proceso de rehabilitación en las instalaciones de La Noria.

Por lo pronto, los jugadores Celestes concluyeron hoy con los entrenamientos previos al partido ante Rayados, iniciando con estiramientos y prosiguiendo con tareas recreativas en donde estaba involucrado el balón, como el tenis-balón, el cual sirve para depurar la técnica de golpeo con varias partes del cuerpo, así como la práctica de peloteo.

También realizaron avances por los costados para practicar los pases al área grande y los remates a gol.

Los arqueros, por su parte, llevaron a cabo las tareas propias a la posición, como lanzamientos, rechaces y ejercicios para promover la elasticidad y potencia en las piernas.

Todo está listo para el día del partido y la cuarteta arbitral para tal evento está constituida con: Antony Zanjuampa Rojo, árbitro central; José Luis Camargo Callado, juez de línea 1; Juan Carlos Salinas Salinas, juez de línea 2 y como cuarto oficial estará Mauricio Rafael Morales Ovalle.

Detalles de los casos Waldo y Torrado

El doctor Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos del Cruz Azul. Foto: cruz-azul.com.mx
El doctor Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos del Cruz Azul. Foto: cruz-azul.com.mx

El doctor Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos del Club, dio hoy conferencia de prensa para hablar de los casos de Waldo Ponce y Gerardo Torrado, elementos del equipo que se encuentran en rehabilitación de sus respectivas dolencias.

“La cirugía de Waldo Ponce fue un éxito, duró aproximadamente 60 minutos y está apoyando y va a estar tres semanas ayudado con una bota de descarga y después se le quitaría esto y hará su rehabilitación normal: En abril viene el doctor y lo valorizarán, pero todo está muy bien, y sería en tres meses su recuperación, eso es lo que estimamos pues pude ser en un tiempo menor a ese”.

Enseguida afirmó: “Torrado es otro caso, tuvo una intervención quirúrgica en diciembre y está haciendo rehabilitación, jugó ante el Nacional en Paraguay y venía resintiéndose de una molestia en la zona del glúteo y se encuentra en Houston con el doctor Park y esperamos que esto se solucione, porque hemos tratado de hacerle varios tratamientos y viendo a otros especialistas, pero no lo dejaba jugar bien, él fue operado del muslo y del tendón, pero después que regresó al trabajo se resintió”.

Para Pinto, todo Monterrey es peligroso

Fausto Pinto, defensa del equipo Cruz Azul, comentó hoy en conferencia de prensa que ya se encuentra bien de una dolencia en el tobillo y que si el profesor Enrique Meza lo considera, podría jugar este fin de semana ante Monterrey, y al respecto, dijo que la escuadra Regia no tiene a un solo hombre peligroso, que en si, todo el plantel lo es y por eso mismo tendrán cuidado de los 11 que entren a la cancha.

“Es un jugador (César Delgado) que aportó mucho al Club (Cruz Azul) y la gente le guarda un cierto cariño y es un gran jugador y buena persona, nosotros normal, tratar de hacer lo mejor para nosotros, es un jugador peligroso y sabemos que debemos tener mucho cuidado, pero nada más. Ya estoy bien con el tratamiento que tuve, en estos momentos estoy con el trabajo diario y listo para jugar”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *