Cruz Azul derrotó (3-1) a San Luis

Omar Bravo anotó el del empate y la voltereta celeste a los 28’ y 38’. Fotos: femexfut.org.mx
Omar Bravo anotó el empate y el de la voltereta celeste a los 28’ y 38’. Fotos: femexfut.org.mx

Con doblete de Omar Bravo y otro tanto de Edixon Perea, la Máquina Celeste de Cruz Azul derrotó por tres goles a uno al San Luis en la cancha del Estadio Azul, en cotejo correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Clausura 2012 de la Primera División.

Con la victoria los cementeros se colocan en la octava posición de la competencia con 18 unidades obtenidas.
Con la victoria los cementeros se colocan en la octava posición de la competencia con 18 unidades obtenidas.

Alfredo Moreno adelantó a los potosinos a los 14 minutos, Omar Bravo anotó el del empate y la voltereta celeste a los 28’ y 38’, poniendo cifras definitivas Edixon Perea por los de La Noria a los 52’.

Con la victoria los cementeros se colocan en la octava posición de la competencia con 18 unidades obtenidas, en tanto que los de San Luis se ubican en el décimo quinto peldaño con 11 puntos.

Cruz Azul recibirá el domingo 8 de abril por la tarde a los Gallos Blancos de Querétaro, mientras que San Luis recibirá un día antes por la noche a los Jaguares de Chiapas, ambos duelos dentro del marco de la fecha 14.

El Partido

Cruz Azul saltó al terreno de juego sin la presencia de su goleador, Emanuel Villa, que se encontraba suspendido, mientras que los potosinos presentaban en la portería a uno de los últimos símbolos celestes y que trataría de que el marco de San Luis no se viera perforado, a Oscar el Conejo Pérez.

Los capitalinos comenzaban a ser más peligrosos que su rival en los primeros instantes del cotejo, la mala puntería y las buenas intervenciones de la zaga visitante evitaban la caída de los de San Luis, que a su vez intentaban hacerle daño a los locales por medio del contragolpe.

Una genialidad de Alfredo Moreno le daría la ventaja a los dirigidos por Sergio Bueno a los 14’. El delantero sudamericano tomó la bola en tres cuartos de cancha, se quitó la marca de un rival, llevo la pelota unos metros adelante y metió fogonazo de derecha que terminó cimbrando las redes de la portería de José de Jesús Corona.

La Máquina buscaba el empate, trataba de llegar por los costados para mandar servicios al área y que alguno de los delanteros consiguiera la anotación. San Luis, por su parte, se mostraba peligroso cada que contragolpeaba y que Alfredo Moreno comandaba los ataques potosinos.

Omar Bravo consiguió el empate a uno y su segundo gol con los capitalinos a los 28’. El mochiteco tomó la de gajos en el área visitante de espaldas al marco, se dio la vuelta y metió derechazo cruzado que culminó al fondo del marco defendido por Oscar Pérez.

El colombiano Edixon Perea tuvo dos oportunidades de darle la vuelta en el marcador, la primera a los 30’ y la segunda a los 31’. El sudamericano sacó derechazo potente exactamente en la primera media hora del partido que reventó el travesaño del marco visitante, repitiendo el fogonazo un minuto después, solamente que en esta ocasión se fue por un costado del poste derecho.

El número 19 de los de La Noria demostraba que ya había despertado en el torneo a los 38’, justo cuando Cruz Azul más lo necesitaba. Edixon Perea peinó un largo trazo que le cayó a Omar Bravo adentro del área sanluisina, el surgido de las Fuerzas Básicas de las Chivas se acomodó y metió zurdazo cruzado que pegó en el poste y cimbró las redes de la portería de Pérez por segunda vez en la tarde.

La primera mitad se fue sobre la grama del Estadio Azul, los dirigidos por Enrique Meza se iban al descanso del medio tiempo con la ventaja en el marcador, que se encontraba 2 a 1.

San Luis salió al segundo tiempo con la actitud de conseguir el empate a dos, sin embargo los capitalinos ampliaron al ventaja a los 52’. Christian Giménez cobró una falta desde el costado derecho, la bola viajó al área en donde el colombiano Edixon Perea remató con la parte interna del pie izquierdo, mandando al fondo de las redes la pelota.

El ritmo y la intensidad del cotejo bajo un poco, los cementeros trataban de seguir controlando las acciones para mantenerse arriba en el marcador. San Luis no lograba volver a romper el cerco defensivo de los locales.

José de Jesús Corona salvaba a su equipo a los 83’. El cancerbero detenía con grandes reflejos el remate de un jugador de San Luis en el área chica azul, quedándose después con la esférica.

Ya no se movería el marcador y los muchachos de Enrique Meza regresaban a la senda del triunfo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *