Cruz Azul derrotó 2–0 Jaguares

Jair Pereira abrió el marcador para los locales a los 55’ y Javier Orozco puso cifras definitivas para los azules a los 60.
Jair Pereira abrió el marcador para los locales a los 55’ y Javier Orozco puso cifras definitivas para los azules a los 60.Foto Femexfut.org.mx

La Máquina Celeste de Cruz Azul derrotó por dos goles a cero a los Jaguares de Chiapas en la cancha del Estadio Azul, en cotejo correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2012 de la Primera División. Árbitro: Miguel Ángel Ayala Ramírez.

Jair Pereira abrió el marcador para los locales a los 55’ y Javier Orozco puso cifras definitivas para los azules a los 60. Ambos goles fueron testarazos que Hernández no logró evitar.

Con la victoria Cruz Azul es tercero de la competencia con nueve unidades, en tanto que Jaguares es décimo sexto de la justa con solamente tres puntos obtenidos de 15 disputados.

La siguiente jornada, la 6, La Máquina se verá las caras con los Xoloitzcuintles de Tijuana el próximo domingo por la tarde, mientras que Jaguares recibirá un día antes a los Gallos Blancos de Querétaro.

El Partido

Los 90 minutos en el inmueble de la Colonia Nochebuena arrancaron con dos escuadras que desde el inicio buscaron abrir el marcador con mucha gente en el ataque. Cruz Azul no alineaba a Emanuel Villa, su hombre gol, debido a una suspensión con la que contaba el delantero celeste y Jaguares demostraba que no se encerraría a pesar de ser visitante.

La Máquina dio un aviso de su peligrosidad a los 10 minutos, sin embargo el árbitro marcó fuera de lugar después de que Bravo ya había mandado a guardar la esférica en la cabaña jaguar. El partido crecía.

Los celestes lo buscaban, pero Jaguares estaba bien plantado sobre el terreno de juego. Las llegadas eran escasas en los marcos, la lucha se centraba más en el sector del medio campo del terreno de juego.

La defensiva chiapaneca se revolvía con todo en la zona baja para evitar el gol capitalino. Los azules lo buscaban con disparos de larga distancia y centros desde los costados, aunque no lograban romper el cerrojo defensivo chiapaneco.

Todavía Christian Giménez tuvo el gol en su testa en tiempo de compensación, sin embargo el mediocampista argentino mandó su cabezazo por encima del poste de Hernández y el silbante decretaría el final del primer tiempo sin que la pizarra se hubiera movido.

Para la segunda mitad, el Profe Cruz realizaba ajustes en su zona baja, mientras que los celestes perdonaban de nuevo a los 48’ de nueva cuenta, cuando Julio Domínguez estrelló un testarazo en el travesaño Jaguar. El encuentro comenzaba su segunda mitad de manera inten

Jair Pereira abrió el marcador para los locales a los 55’. Christian Giménez cobró un tiro de esquina, el defensor central se elevó y metió cabezazo imposible para Hernández. Era el uno por cero para La Máquina.

 

Jackson Martínez tuvo el empate en su botines apenas un minuto después del gol celeste. El colombiano recibió pase filtrado adentro del área local y sacó zurdazo cruzado que se fue por un costado del poste izquierdo del marco de Corona.

¿Javier Orozco ampliaría el marcador a favor de los cementeros a los 60’. El Chuletita remató adentro del área un servicio enviado desde la banda izquierda que Edgar Hernández no pudo desviar. La Máquina era mejor que los felinos.

Después de las dos anotaciones Cruz Azul bajó el ritmo en el cotejo, ingresó a su capitán, Gerardo Torrado, y trataba de conseguir el tercer gol. Jaguares intentaba tibiamente descontar, para ver si lograban igualar en el marcador a los locales.

Los 90 minutos finalizarían y los capitalinos se llevaban los tres puntos en disputa ante los felinos fronterizos.

 

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *