Cruz Azul cayó pero pasó a semifinales

La Máquina aguantó la embestida del Morelia y conservó la ventaja para avanzar a semifinales. Fotos: ligamx.net
La Máquina aguantó la embestida del Morelia y conservó la ventaja para avanzar a semifinales. Fotos: ligamx.net

Monarcas venció por la mínima diferencia a Cruz Azul en el partido de Vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2013, el cual se realizó en el Estadio Morelos. La Máquina avanzó a Semifinales al imponerse 4-3 en el marcador global.

Gol: Rodrigo Salinas 44´.

Con este resultado, los michoacanos quedaron eliminados; los Celestes disputarán el boleto a la Gran Final Santos.

EL PARTIDO

Monarcas desde el silbatazo inicial salió a buscar la portería de Jesús Corona, no tardaron mucho en crear peligro. Al 2´, Jefferson Montero estrelló la pelota en el segundo poste. La Máquina muy temprano en el cotejo se salvó del primer tanto en contra.

Los anfitriones eran dueños absolutos de la posesión del esférico, se jugaba en territorio visitante; sin embargo, la defensa capitalina controlaba todos los embates. Los Celestes tuvieron la primera oportunidad al 16´. Pablo Barrera mandó gran servicio al corazón del área, pero Mariano Pavone remató sin dirección.

Al 29´, tras un cabezazo de Gerardo Flores se levantó Christian Valdez en la línea para evitar la anotación de los azules. El dominio de la Monarquía quedó atrás y el trámite del partido se emparejó.

Pavone falló un mano a mano frente al cancerbero local al minuto 36 y así se escapó la más clara del compromiso. Los michoacanos respondieron prácticamente de inmediato con un pase filtrado para Aldo Leao, el colombiano cruzó demasiado el balón y se fue la primera anotación para los anfitriones.

Cuando parecía que se irían al descanso con un empate sin goles apareció Rodrigo Salinas para hacer un golazo con un tiro de larga distancia. La primera parte finalizó con ventaja para los purépechas y estaban a una diana de estar en Semifinales.

En el complemento se rompió muy rápido el partido, es decir, prácticamente el medio campo no existía. Los dos Clubes eran muy verticales. Poco a poco se sentía peligro en ambas porterías.

Tras 15 minutos desde el banquillo vino una modificación en el conjunto michoacano: salió Carlos Morales e ingresó Carlos Ochoa. La necesidad de un gol más obligaba a poner un acompañante para Héctor Mancilla.

Al 71´, Carlos Ochoa cabeceó dentro del área pero mandó el esférico por encima de la cabaña. El conjunto local tenía la posesión del balón; sin embargo, carecía de imaginación para generar oportunidades de peligro. Cruz Azul priorizó el orden en la zona defensiva y apostó por los contra golpes.

Los michoacanos siguieron intentando hacer el tanto que les permitiera llegar a Semifinales, pero no lograban abrir la zaga visitante. Los pupilos de Carlos Bustos veían como el tiempo transcurría y no conseguían hacer daño; los Celestes estaban muy cerca de cumplir el objetivo.

Finalmente, Monarcas ganó por la mínima diferencia pero no fue suficiente para instalarse en Semifinales; Cruz Azul aguantó la presión purépecha y ahora espera a Santos o Atlas para la siguiente Fase.

Rodrigo Salinas dio esperanzas a los michoacanos.
Rodrigo Salinas dio esperanzas a los michoacanos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *