Cruz Azul apenas 2-1 a los Alebrijes

La Máquina ganó por primera ocasión en la Copa MX al vencer a Alebrijes de Oaxaca con un gol del español Edgar Méndez. Foto: lacopamx.net

La Máquina Celeste levantó cabeza y luego de una serie de derrotas, ya suma dos triunfos consecutivos y esta noche se impuso por 2-1 a los Alebrijes de Oaxaca en la jornada 3 del torneo de Clausura 2019 de Copa MX.

La Máquina Celeste del Cruz Azul venció dos goles por uno a los Alebrijes de Oaxaca en el partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2019 de la COPA MX en el Estadio ITO.

Tras la victoria los Celestes sumaron sus primeras tres unidades mientras de los Oaxaca permaneces con el mismo número de puntos en el Grupo 5.

El Partido

En punto de las 19:00hrs en el círculo central de la cancha se escuchó el pitazo que indicó el comienzo del partido. Orbelín Pineda fue quien protagonizó la primera jugada importante de la cita; pero la pelota abandonó la cancha por un costado de la portería. Edgar Méndez por el carril derecho llegó para generar jugada peligrosa de frente a la portería de Luis Robles, pero la pelota fue desviada a tiro de esquina.

Francisco Daniel aprovechó un error de Guillermo Allison, punteó dentro del área y adelantó a los de Oaxaca. Foto: lacopamx.net

A los 26 minutos Francisco Daniel aprovechó un error de Guillermo Allison, punteó dentro del área y adelantó a los de Oaxaca en el marcador con el uno por cero.

Méndez fue de los elementos más insistentes en el rectángulo peligroso de los de casa, tras un tiro de esquina, quiso rematar con la cabeza, pero el exceso de potencia mandó la pelota por encima del travesaño, hasta entonces la Máquina permanecía abajo en el marcador.

Adrián Aldrete y Pablo Aguilar formaron una dupla peligrosa con la intención de conseguir el empate y luego buscar el tanto de la victoria. Aldrete dibujó un pase a favor del dorsal “2” de los Celestes, pero el balón se fue muy desviado su que lograra hacer daño.

Con la ventaja a favor de los Alebrijes de Oaxaca llegó el momento del descanso.

Los jugadores de la Máquina festejan. Foto: lacopamx.net

En el tiempo complementario, apenas pintado en reinicio del cotejo Misael Domínguez emparejó los cartones en el ITO tras un centro de Jonathan Rodríguez. El reloj apenas señalaba los 46 minutos y los Alebrijes ya habían sido igualados en los números oficiales.

En la recta final del encuentro, a los 87´, Edgar Méndez aprovechó por aire un balón que surgió en el tiro de esquina y con un cabezazo firmó el triunfo a favor del Cruz Azul con el dos por cero. En Oaxaca la Maquina consiguió el primer triunfo en el Clausura 2019 de la COPA MX.

En su próximo compromiso Alebrijes espera a León mientras Cruz Azul descansará la siguiente jornada y será hasta la Jornada 5 cuando enfrente a la Fiera.

El español Edgar Méndez festeja. Foto: twitter

 

Léa también

Tigres toman ventaja en la Final (1-0)

Se jugaron los primeros minutos de la Gran Final de la LIGA Bancomer MX, Clausura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *