Cruz Azul acaba con invicto de Rayados

El "Chaco" Giménez felicita a César Villaluz, quien fue la figura de la Máquina con dos goles. Foto: femexfut.org.mx
El "Chaco" Giménez felicita a César Villaluz, quien fue la figura de la Máquina con dos goles. Foto: femexfut.org.mx

* La Máquina ofreció un gran partido y victimó en el estadio Tecnológico a los Rayados de Monterrey, propinándole su primer descalabro en 14 fechas y amarrando su lugar en la Fiesta Grande del balompié nacional

Monterrey, Nuevo León.- Cruz Azul lo hizo de nuevo. En partido correspondiente a la jornada 14, derrotó por 4-2 a los Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Tecnológico, propinándole su primera derrota a los regios en 14 fechas y amarrando su lugar en la Fiesta Grande del balompié nacional.

Alejandro Castro adelantó a la Máquina a los 31 minutos, amplió César Villaluz a los 33’, descontó Aldo de Nigris con un golazo a los 41’ y Emanuel Villa cerraría la cuenta del primer tiempo a los 44’. En la parte complementaria, Gonzalo Pineda anotó autogol a los 53’ y cerró la cuenta Villaluz a los 56’.

Con este resultado, Cruz Azul es líder general y del Grupo Tres con 32 unidades, mientras que, Monterrey se queda en la segunda posición de la global y primero del Pelotón Uno con 29 puntos.

La próxima jornada los Rayados recibirán al conjunto de Monarcas Morelia. La Máquina Cementera por su parte, jugará como local recibiendo a los Camoteros del Puebla.

El Partido

Monterrey arrancó mejor el juego, manejaba el esférico y presionaba la salida de Cruz Azul, que no podía realizar el futbol que suele desarrollar, debido a que los Rayados arrancaron con mucho ímpetu el encuentro.

Conforme iba avanzando el partido, Cruz Azul se quitaba el dominio abrumador que estaban ejerciendo los Regios en los primeros minutos, y ya para los 15’, el duelo lucía parejo.

La Máquina tuvo la primera de peligro a los 21’. En una gran descolgada, Emanuel Villa recibió la de gajos afuera del área rayada, el centro delantero argentino se la cedió a Alejandro Vela, quien entraba por el costado izquierdo al área, que ante la salida de Orozco, la bombeó; Walter Ayoví la despejó en la línea de gol.

Alejandro Castro hizo patente la mejoría de Cruz azul y anotó el primero para los Cementeros a los 31’. El 5 celeste condujo el balón, llegó a la media luna del área y sacó zurdazo que pegó en el travesaño, colándose a la portería regia.

La Máquina ya era mejor que Monterrey, y a los 33’, Emanuel Villa le filtró la bola a César Villaluz, que entraba por el costado derecho al área norteña; solamente se la tocó por el costado derecho a Jonathan Orozco, para que el esférico cimbrara las redes de La Pandilla.

El Cruz Azul ya apartó su lugar en la Gran Fiesta y se consolida como gran líder.
El Cruz Azul ya apartó su lugar en la Gran Fiesta y se consolida como gran líder.

Aldo de Nigris consiguió el descuento con un golazo a los 41’. Tomó el balón en el mediocampo, se fue quitando rivales y se plantó frente a José de Jesús Corona, al que nada más se la tocó a la izquierda sin que pudiera tapar el derechazo.

Pero los azules se encontraban en un gran momento, y a los 44’, Alejandro Vela alcanzó un balón que parecía se escurría por la punta izquierda del campo norteño. Se la tocó atrás a Gerardo Torrado, que metió centro al área que Villa remató con la testa enviándola al fondo del marco defendido por Jonathan Orozco; éste no pudo desviar a tiro de esquina.

Miguel Ayala decretó el final de una primera parte electrizante, que no defraudó a todos los que esperaban este encuentro.

Ya en el complemento, a los 53’, Walter Ayoví cobró una falta desde la banda izquierda, el balón fue al área celeste y fue peinado por Gonzalo Pineda, mandando la de gajos al fondo de la portería de Jonathan Orozco.

Cruz Azul se hizo presente en el marcador a los 56’, César Villaluz recibió un largo servicio que bajó con la testa, se enfiló a la portería local y sacó derechazo que acabó al fondo de las redes norteñas. La Máquina daba otro golpe de autoridad.

Emanuel Villa dejó escapar el quinto a los 61’, Christian Giménez desbordó por el costado izquierdo, llegó a línea de fondo y tocó diagonal retrasada que el 30 cementero prendió de zurda, mandándola por encima del travesaño.

Monterrey lo intentó, y a los 81’, Sergio Santana perdió una opción clara de descontar; Neri Cardozo mandó servicio al área que el delantero regio remató con la testa y la de gajos se fue por encima del travesaño.

Los Rayados tuvieron la última a los 90’+3’, Sergio santana remató con la cabeza un servicio enviado desde la banda izquierda y el esférico se fue por un lado del poste derecho de la cabaña de Corona.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *