Cruz Azul, a las semifinales en la Copa

Un penalti convertido por Teófilo Gutiérrez fue suficiente para que la Máquina clasificara. Fotos: ligamx.net
Un penalti convertido por Teófilo Gutiérrez fue suficiente para que la Máquina clasificara. Fotos: ligamx.net

La Máquina del Cruz Azul es el primer semifinalista de la COPA MX Clausura 2013, se impuso con un penalti a los Jaguares de Chiapas 1-0. Espera rival entre Estudiantes Tecos y América.

El gol fue obra de Teo Gutiérrez 73’ por la vía penal.

El Partido

Jaguares no se amarró de inicio en la cancha del Cruz Azul, Armando Zamorano que manejó el medio campo también se sumó al frente y con algunos disparos tocó a la puerta, exigió a Yosgart Gutiérrez que estuvo puntual a las citas con el balón.

Jhon Córdoba se perdió la siguiente para los de la selva. Llegó un centro desde la banda derecha y el ariete colombiano se elevó para cabecear por un costado. Era el minuto 20.

Cruz Azul sufrió la lesión de su atacante Javier Orozco que le dejó su lugar a Pablo Barrera. Para el complemento también Nicolás Bertolo le dejó su lugar a Teófilo Gutiérrez, buscaron más dinámica al frente.

En el 60’, La Máquina generó una de peligro. Barrera arrancó desde el medio campo a velocidad y tocó profundo para Gutiérrez que de derecha disparó demasiado cruzado. Parecía el primero de los locales.

Los azules no estaban lejos del gol. Lo encontraron al 73’, el colombiano Gutiérrez se metió al área y fue derribado, se marcó penal. Teo cobró con maestría, venció a Edgar Hernández y puso el 1-0.

La luz se fue algunos momentos en el Estadio Azul rumbo al final del partido, tras la reanudación los chiapanecos se vieron abrumados e incluso Edgar Hernández tuvo que impedir que se incrementara el marcador, George Corral dejó a la visita con 10 hombres tras una expulsión.

Los Cementeros están en la antesala de la final.

Allam Bello de la Máquina y Jorge Zárate, de Jaguares, disputan el esférico.
Allam Bello de la Máquina y Jorge Zárate, de Jaguares, disputan el esférico.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *