Correcaminos golean al Altamira 4-0

Diego Olsina anotó por doble ración (al 58´y al 76´) para los Correcaminos.
Diego Olsina anotó por doble ración (al 58´y al 76´) para los Correcaminos.

Correcaminos gritaron por segunda ocasión en El Clausura 2012 tras vencer por 4-0 a Los Estudiantes de Altamira, en duelo de tamaulipecos correspondiente a la jornada 10 del Circuito de Ascenso.

Las anotaciones corrieron a cargo de José Salvador Silva, al 45´+2, quien puso el 1-0 antes de finalizar la primera parte. Para el tiempo complementario, Diego Olsina anotó por doble ración; al 58´y al 76´; mientras que el argentino Roberto Nicolás Saucedo anotó con un cobro desde el manchón penal al 62´.

Con este resultado, Correcaminos abandona momentáneamente el sótano de la clasificación general para instaurarse en la posición 13, con cosecha de nueve puntos. En tanto, Los Estudiantes se ubican en el sitio 12 con 10 unidades.

El próximo compromiso de los Naranjas será en su visita al Estadio Jalisco para enfrentar a Leones Negros. Por su parte, Altamira viajará a Sinaloa para medirse ante a Dorados.

El partido

Un atractivo juego es el que se vislumbraba en el Estadio Marte R. Gómez entre tamaulipecos, pues ambos conjuntos siempre ofrecen grandes choques al enfrentar a su respectivo rival regional.

Al inicio de este compromiso, fueron los de casa los que salieron con mayor determinación, manteniendo la posesión del esférico y buscando el arco rival. Es así que Los Naranjas fueron incisivos durante los primeros 45 minutos, con ataques que pusieron en apuros a la defensa de Altamira.

Al 20´, el argentino Roberto Nicolás Saucedo  se quitó la marca de un defensor y posteriormente sacó un zapatazo que obligó a lanzarse a Eduardo García para atajar a mano cambiada. El Corre apretaba sin dejar respiro a los Estudiantes.

En la cancha había un solo equipo, pues Altamira no logró hacerse del balón y se vio superado desde el comienzo. Al 30´, el delantero Raymundo Torres intentó de larga distancia con un fuerte disparo, pero el esférico se fue desviado. Sin embargo, los de casa mantenían la hegemonía sobre su rival regional.

Los Naranjas seguían ofendiendo; al 35´ Tomás Domínguez llegó por el sector derecho y mandó un buen centro que Raymundo Torres logró cabecear para concluir otra importante jugada. El balón se fue desviado, pero el gol se veía cada vez más cerca.

Los Estudiantes estaban defendiendo bien, pero ya en el tiempo de reposición de la primera parte, el conjunto Naranja logró ponerse en ventaja por medio del defensa José Salvador Silva, quien cabeceó el balón a las redes tras un servicio de tiro de esquina.

Altamira no tuvo ninguna aproximación en la primera mitad, por lo que en el tiempo complementario tendrían que remar contra la corriente para igualar el trámite. Sin embargo, la primera de peligro fue para los de casa al 48´, quienes ofendieron con un disparo cruzado, de Raymundo Torres, que pasó zumbando el poste izquierdo de los visitantes.

Al 58´, Correcaminos movió de nueva cuenta el marcador con una anotación de Diego Olsina, quien empujó el balón con el muslo tras un centro de su compañero Tomás Domínguez. Los de casa ya ganaban por 2-0.

El público asistente estaba muy animado con la victoria parcial de su equipo, y este les retribuyó con una nueva anotación hacia el 62´. Esta vez fue por conducto del delantero Roberto Nicolás Saucedo, quien metió el 3-0 con un cobro de pena máxima.

Pero la cuenta no se detuvo, pues los locales mantuvieron buen ritmo, y al 76´ José Luis López sacó un peligroso disparo que el guardameta Eduardo García rechazó de buena forma.  Sin embargo, el esférico quedó en los botines de Diego Olsina, quien aprovechó para anotar el segundo en su cuenta personal y el 4-0 para los Naranjas.

El partido estaba sentenciado y los últimos minutos se mantuvieron con peligro constante para la meta de Los Estudiantes, pero el marcador ya no se movió de nueva cuenta. Es así, que el central Víctor Bisguerra pitó el final del encuentro.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *