Correcaminos caen con Veracruz (2-1)

Los Correcaminos de la UAT volvieron a perder, en esta ocasión ante Veracruz.
Los Correcaminos de la UAT volvieron a perder, en esta ocasión ante Veracruz.

Los Correcaminos de la UAT, equipo campeón de la Liga de Ascenso, sigue sin conocer la victoria en el Clausura 2012; ahora cayeron dos goles a uno de último minuto con los Tiburones Rojos del Veracruz en el estadio Marte R. Gómez.

Los tres puntos llevaron a los escualos a seis unidades en la Tabla General de Clasificación; Correcaminos siguen al fondo con sólo un punto en el torneo.

Tomás Domínguez había puesto en ventaja a los de casa en la primera mitad, pero antes del descanso empató Pablo Torres para los jarochos. Al 90’ Miguel Zepeda aprovechó un descuido en la zaga naranja para darle las tres unidades a los escualos.

Para la siguiente fecha Correcaminos va a descansar, en tanto que los Tiburones se meterán a la casa de los Toros del Celaya por la quinta jornada.

Partido

Los primeros minutos eran de los Correcaminos, la escuadra campeona de la Liga de Ascenso dominaba a los jarochos buscando el primer gol de la noche ante la afición naranja.

Fue al minuto seis que se dio la primera llegada de peligro a favor de los de casa, Nicolás Saucedo se encontró con una pelota en el área veracruzana y detonó el cañón mandando su remate por un costado del madero.

José Antonio Rodríguez enseñó su habilidad al minuto 14, el guardameta escualo desvió potente cabezazo de Nicolás Saucedo que amenazaba con meterse a la horquilla pero la mano del cancerbero se interpuso.

Un minuto después la locura estalló en el Marte R. Gómez, Tomás Domínguez tomó una pelota suelta en un tiro de esquina para decretar el uno a cero con pelota pegada al poste veracruzano.

Al 24’ Rafael Medina desbordó por la derecha y se metió hasta línea de fondo del área naranja, al mandar su centro la zaga se rehízo y alcanzó a despejar antes de que un delantero rematar y empatara el juego.

La segunda diana de los universitarios se escurrió al 32’, Nicolás Saucedo tuvo la de gajos rendida a sus pies para cimbrar la red visitante, pero la salida de Toño Rodríguez fue excelente y alcanzó a mandar a tiro de esquina.

Al 41’ los Correcaminos se vieron alcanzados en el marcador. Martínez había mandado la pelota a tiro de esquina luego de gran tiro de Pablo Torres, pero en el centro al área el guardameta o pudo atajar la redonda y el mismo Torres aprovechó para decretar el empate.

Empezando la segunda mitad Pablo Torres volvió a aparecer, el delantero jarocho se quitó con maestría a sus marcadores para enfrentarse a Humberto Martínez, el portero universitario aguantó estoico el fogonazo para salvar su valla.

Diego Menghi erró una pelota clara de gol al minuto 57’; el zaguero anaranjado encontró espacio en el corazón del área porteña aunque remató de mala forma el balón.

Mientras se acercaba el final del partido los equipos fueron cerrando los espacios, lo que provocó que la pelota se mantuviera en medio campo con una lucha intensa por su posesión.

Juan Manuel Sara vino de la banca de los campeones para tratar de encontrar la puntilla que les diera los tres puntos, el sudamericano picó a primer poste al 80’ y metió testarazo sólido a centímetros del larguero. El empate persistió.

La última llegada de la noche fue de los Tiburones, Pablo Metlich se animó de4sde fuera del área y estrelló la de gajos justo en la horquilla.

Cuando parecía que Rodríguez aseguraba el empate en el partido luego de gran atajada al 90’, su despeje llegó a los pies de Miguel Zepeda que se quitó su marca y venció la estirada de Martínez para sellar la victoria jarocha por dos a uno.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *