Corona peleará para ir a Copa América

José de Jesús Corona afirma que luchará para integrar al Tricolor en la Copa América 2011.
José de Jesús Corona afirma que luchará para integrar al Tricolor en la Copa América 2011.

* Tras su frustrada asistencia al Mundial 2010, el internacional portero del Cruz Azul, buscará ser uno de los cinco refuerzos mayores de 22 años que integrarán el Tri en Argentina 2011

Ciudad de México (ANN).- Sus deseos de ir a un mundial se frustraron pero ahora el guardameta José de Jesús Corona quiere ser uno de los cinco jugadores mayores de 22 años que refuercen a la selección mexicana de futbol que participará en la Copa América Argentina 2011.

Para Corona México tendrá adversarios de cuidado en dicho certamen, luego de conocerse que Uruguay, cabeza de serie, Chile y Perú son sus rivales en la justa organizada por la Conmebol.

“En mi caso pienso que estar en selección siempre es un orgullo, uno no toma esa decisión, la toma el director técnico y se respeta pero es una gran satisfacción y un gran orgullo sea cual sea el torneo”, dijo sobre sus deseos de vestir la camiseta nacional, luego de quedar fuera de la lista final para la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica.

Entrevistado al final de la presentación del nuevo uniforme que portará como integrante de la marca deportiva alemana de las tres franjas, el arquero opinó que le agrada los tres adversarios contra los cuales deberá enfrentarse el Tri en Copa América el próximo año.

“Son rivales de respeto y sabemos que uno se tiene que preparar de la mejor manera, lo más importante va a ser tener una buena preparación y como está claro que no va a poder jugar toda la selección mayor y que los van a poder acompañar cinco jugadores de esta categoría, creo que en este caso está bien que haya juventud junto con experiencia, eso le da equilibrio a la selección”.

Para el guardameta cementero cualquiera de los tres países contra los que se enfrentará el representativo azteca son de cuidado, aunque estimó que posiblemente el equipo andino pueda haber mermado su trabajo luego de la renuncia del argentino Marcelo Bielsa por el cambio de presidente en el organismo rector del futbol de aquel país.

“Puede que sí, por cuestión de experiencia le podría perjudicar, pero también nosotros vamos empezando un proceso y en Chile se conoce bastante a sus jugadores, hicieron un buen mundial y demostraron que tienen capacidad y cuenta con buenos jugadores”, finalizó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *