Cornada a Leones Negros en Neza (3-0)

Luciano Emilio firmó dos goles para los Toros de Neza.
Luciano Emilio firmó dos goles para los Toros de Neza.

Neza impuso condiciones en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, y con goleada de tres por cero sobre Leones Negros, se llevaron los tres puntos de la novena Jornada del Torneo Clausura 2012.

Víctor Guajardo fue quien abrió el marcador al minuto 30; luego al 45’, Luciano Emilio firmó el segundo. Ya en el complemento, al 46’, una vez más Luciano Emilio marcó el tercero.

Por lo que con este triunfo, Neza llegó a 15 puntos y se coloca en el tercer peldaño general; por su parte, Leones Negros se quedó con 11 en la séptima posición.

La próxima Jornada, Neza le hará la visita a Pumas Morelos; mientras que Leones Negros recibirá a Lobos BUAP.

El Partido

Tanto la escuadra de Neza como la tapatía, querían seguir sumando para no dejar de pertenecer a los primeros puestos de la Tabla General; disputando el esférico dio inicio el cotejo.

Néstor Díaz de Leones Negros fue quien dio la primera sorpresa del medio día, luego de un cobro de tiro libre que pasó justo por encima del travesaño de la meta local; al minuto 2, las redes cimbraron por la parte de afuera dando un susto a la banca de Ciudad Nezahualcóyotl.

La primera para los de David Patiño llegó al 6’, cuando tras hacer el recorrido, José Antonio Rosas sacó un disparo cruzado que pasó rosando el segundo palo de la meta custodiada por Hernán Cristante.

En los primeros 15 minutos no hubo un claro dominio por parte de ninguna de las escuadras; ambos conjuntos tuvieron posesión de la redonda pero no lograban generar jugadas de peligro.

Al 19’, Hernán Cristante salvó a una mano su cabaña, luego de una gran jugada individual de Víctor Guajardo que culminó en un derechazo potente de media distancia, la cual alcanzó a desviar el experimentado arquero. Neza dejó ir el primero.

El gol tardó en llegar, pero finalmente lo hizo. Al 30’, fue Víctor Guajardo quien tras sobreponerse a la barrida de Luis Daniel Cano, le pegó al esférico con la pierna izquierda mandándolo justo al ángulo superior derecho. Con una espléndida anotación, se abrió el cerrojo a favor del Neza.

En tiempo de compensación del primer tiempo, Luciano Emilio firmó el segundo con un disparo de larga distancia al 45+2’.

Sin más por hacer en la primera mitad, Neza se marchó al descanso con la ventaja en el marcador.

Inició la parte complementaria, y al minuto de haberse reanudado las acciones, una vez más Luciano Emilio fue quien marcó el tercero. El brasileño aguantó la marca y poco antes de llegar a línea de fondo, sacó una diagonal para clavarla en la parte superior de la portería; imposible para Cristante.

Neza fue más insistente en el segundo tiempo; Leones Negros no lograba hacer daño, no eran certeros en sus servicios. Sin embargo, ninguna de las dos escuadras tuvo llegadas importantes llegando a los 65 minutos de acción.

La más importante para Leones Negros llegó al 79’. Rodrigo Folle, tras una serie de recortes, sacó un disparo raso que obligó al arquero local, Yair Urbina, a lanzarse a su izquierda para, con una mano, evitar el primero en contra.

Más tarde, al 83’, una vez más el guardameta de Neza hizo una buena atajada para despejar cualquier oportunidad de los tapatíos; esta vez, un disparo por el centro del área.

No hubo para más, por lo que con tres anotaciones, y sin recibir ninguno en contra, Neza se llevó los tres puntos en casa.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *