Copa Independencia Bicentenario Sub-17

Berrnardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Walter Ormeño, director general del evento; Benjamín González, director general de la Lotería Nacional; Ricardo Escoto, Director General de Grupo Rentable; Francisco Javier González, director editorial de Televisa Deportes y Jesús Ramírez, técnico del equipo moinarca mundial Sub 17. Fotos: conade.gob.mx.
Berrnardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Walter Ormeño, director general del evento; Benjamín González, director general de la Lotería Nacional; Ricardo Escoto, Director General de Grupo Rentable; Francisco Javier González, director editorial de Televisa Deportes y Jesús Ramírez, técnico del equipo monarca mundial Sub 17. Fotos: conade.gob.mx

* Se anunció que el evento futbolístico se realizarán del 5 al 10 de octubre y los partidos serán disputados con equipos de México y Sudamérica ( Grupo A: América, Chivas, River Plate y Sao Paulo. En el B: Pumas, Cruz Azul, Boca Juniors y Peñarol)

Ciudad de México.- La promoción y el apoyo de los talentos del futbol mexicano, en el marco del Bicentenario del Inicio de la Independencia, es el principal objetivo de la Copa Independencia Bicentenario Sub-17, que se realizará en la ciudad de México, del 5 al 10 de octubre, con la presencia de cuatro equipos mexicanos y cuatro de Sudamérica.

Así fue anunciado hoy en la conferencia de prensa realizada en el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional, a la que asistieron Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Walter Ormeño, director general del evento; Benjamín González, director general de la Lotería Nacional; Ricardo Escoto, Director General de Grupo Rentable y Francisco Javier González, director editorial de Televisa Deportes.

“México cumplió 200 años de Independencia y para nosotros fue la prefecta ocasión para lanzar la CIB Sub-17 2010, comienza a cumplirse el sueño, por primera vez hemos reunido a los equipos más representativos de México y Sudamérica en una justa internacional de esta categoría”, declaró Walter Ormeño.

Por su parte, De la Garza Herrera dijo que este torneo Sub-17 redituará en éxitos deportivos y saludó a las personalidades que se dieron cita para la presentación de la Copa, como Jesús Ramírez, “quien nos dio esa gran alegría con sus muchachos y los logró hacer campeones del mundo y a otros referentes del futbol mexicano, como el capitán Alfredo Tena y Vinicio Bravo”.

Destacó que la Copa se llevará a cabo en el marco de las festividades del Bicentenario, los días 9 y 10 de octubre. “El futbol siempre es difícil, por el calendario tan activo que tiene. Creo que este evento viene a incrustarse perfectamente bien, para ser la primera final deportiva que se jugará en la semana olímpica y en el Festival Olímpico del Bicentenario”.

Recordó que México será la sede del Campeonato Mundial Sub-17 en el 2011. “Con esta Copa se hace una aportación para que la gente esté pendiente y esperamos lograr otra vez alguna campanada, una sensación como la que nos dejó aquella selección, que ahora es nuestra selección mayor. Creo que la gente tendrá un evento de alta calidad y estaremos cerca de una división que nos dio una gran satisfacción”.

Por su parte, Francisco Javier González dio a conocer que TDN transmitirá diariamente un programa de una hora “más la posibilidad de transmitir algunos partidos, entre ellos la final, para alentar el trabajo de estos jóvenes. Este esfuerzo va por México, por el futbol y por el deporte”.

Asimismo, con la participación de Omar Esparza, de Chivas; Martín Galván, de Cruz Azul y Jesús Ramírez, director técnico campeón mundial con el equipo mexicano sub-17 en el 2005, se llevó a cabo el sorteo de los equipos: Grupo A: América, Chivas, River Plate y Sao Paulo. En el B: Pumas, Cruz Azul, Boca Juniors y Peñarol.

Por otra parte, se informó que las sedes de los encuentros serán La Noria, Coapa, La Cantera y la gran final en el estadio Azteca, a las 12:15 horas, como previo al partido América contra Monterrey.

En el lanzamiento de la Copa Independencia Bicentenario también asistieron José Antonio Alonso, director deportivo y Enrique Lagarde, director de operaciones.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *