Confiamos en sacar los tres puntos: Chiapas

Confiamos en tener los argumentos suficientes para sacar los tres puntos este domingo contra Puebla,Chiapas.
Confiamos en tener los argumentos suficientes para sacar los tres puntos este domingo contra Puebla,Chiapas.

*Necesitamos los tres puntos, pues estamos en el grupo más cerrado, expresó

*Agradezco la confianza de Memo y la directiva: Luis Fuentes

*Estoy listo para jugar: Sergio Bernal

Confiamos en tener los argumentos suficientes para sacar los tres puntos este domingo contra Puebla, declaró en conferencia de prensa Jehu Chiapas al término del entrenamiento de los Pumas, realizado en el Estadio Olímpico Universitario.

El mediocampista felino opinó que “Puebla es un equipo que juega con mucha intensidad, que pelea todos los balones. Están invictos, pero nosotros trataremos de aprovechar el hecho de jugar en casa. Necesitamos sacar esos tres puntos, pues estamos en el grupo más cerrado y al ser rival del grupo, es un juego mucho más importante”.

Aclaró que los resultados adversos se han dado circunstancialmente y por “factores determinantes” en cada juego, pero está consciente de que se debe trabajar y no perder la concentración.

“Hemos tenido dos salidas muy complicadas. Hemos realizado buenos primeros tiempos, en los que el equipo ha competido. Santos y Monterrey son dos de los equipos más capaces en México y en los segundos tiempos el equipo ha decaído. Pero no es pretexto, pues esos bajones no nos gustan para nada”, puntualizó.

Y habló sobre el desempeño general del conjunto: “Trataremos de buscar equilibrio, generando jugadas, buen futbol y apoyar a la defensa, que por algo se distinguió al llegar a los primeras planos y al campeonato. Contra Cruz Azul teníamos más ausencias y lo hicimos bastante bien. Generalmente es mejor tener plantel completo, que haya una competencia interna mucho mayor. Pero afortunadamente en este equipo hay muchos jóvenes que vienen empujando y que tratan de hacer lo mejor posible”.

Por su parte, Luis Fuentes dijo que está agradecido por la confianza de Guillermo Vázquez Herrera y de la directiva: “Ricardo (Ferretti) me dio la confianza de debutar y poco a poco me dio minutos de juego. Con Memo, que era su auxiliar, ha sido similar”.

Expresó que las desconcentraciones han sido circunstancias del juego. “Las expulsiones y lesiones nos han pesado, pero estamos trabajando para regresar al buen camino, sobre todo trabajando nosotros, los jóvenes. La idea que tiene la directiva y el cuerpo técnico es la de apoyar a los jóvenes. Son el futuro”.

Y comentó sobre su actuación personal: “El torneo pasado cerré el torneo y me integré muy bien al grupo. Y con los cambios estratégicos, las decisiones en los partidos y los esquemas que nos pide el entrenador hay que adaptarnos. Vamos por muy buen camino, se están haciendo las cosas que nos pide Guillermo”.

Finalmente, Sergio Bernal se declaró listo para volver al arco felino: “Ya estoy entrenando al 100 % con el equipo. El doctor ya me dio de alta y esperamos que esta semana pueda estar, pero quien decide es Memo. Si él decide meterme, estoy listo para jugar”.

Y comentó que la estabilidad del equipo ha variado y eso entorpece la búsqueda de resultados, pero deben buscar equilibrio para ganar los partidos: “Son aprendizajes que tenemos que valorar y rectificar en esta semana de trabajo donde se prepara el partido, hay que rescatar lo bueno que hemos hecho y mejorar lo que no se ha hecho bien. Tenemos que jugar bien de local y de visitante, sumar en donde jugamos. Hay que jugar bien los 90 minutos”.

“Tenemos que estar ordenados cuando haya expulsiones. No hablamos del arbitraje. Ellos hacen su trabajo y nosotros debemos hacer el nuestro. Aunque las circunstancias no sean favorables para nosotros, tenemos que sobreponernos y ganar”, finalizó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *