Con el ánimo intaco: Chepo de la Torre

"Chepo" de la Torre reconoce que con los triunfos el mequipo trabaja mejor.
"Chepo" de la Torre reconoce que con los triunfos el mequipo trabaja mejor.

Toluca, Méx.- Algo que ha buscado siempre el director técnico del Deportivo Toluca, José Manuel de la Torre es la unidad en su equipo y para su buena fortuna lo ha logrado. Los Diablos Rojos han obtenido dos victorias (una frente al Atlas y otra ante el Olimpia) y el funcionamiento es el adecuado.

“Chepo” reconoció que cuando los triunfos llegan se trabaja con mayor tranquilidad, pero puntualizó que lo más importante es que el buen ambiente continúa como el primer día: “El hecho de haber sacado un buen resultado por supuesto que es de alegría, el ánimo siempre ha estado intacto en el grupo, la única manera de sacar resultados es trabajando, no estamos para relajarnos, sino para forzar la máquina, el resultado nos viene bien y confirma el ascenso que tiene el equipo”.

El timonel escarlata habló también sobre el partido del próximo domingo ante Querétaro, contra un rival que pelea cuestiones muy distintas a las que habitualmente está acostumbrado a enfrentar el Toluca, por lo que no deberán confiarse y por el contrario, continuar bajo la misma línea.

“De la misma manera en la que lo hemos venido haciendo, no será fácil, Querétaro tiene una problemática importante y lo han hecho bien, pero en casa tenemos que hacer valer nuestras condiciones y continuar buscando el triunfo como en todos los partidos”.

El triunfo sigue, como siempre, en la mente de José Manuel de la Torre, quien consideró fundamental que semana a semana la condición de local continúe como una de las más grandes fortalezas de los Diablos Rojos.

“El equipo había tenido actuaciones buenas en cuanto al funcionamiento más no en cuanto al resultado, ya sacamos una victoria fuera de casa y ahora contra Querétaro hay que reafirmarlo y ganar en nuestro estadio. Son puntos importantes y eso es lo que nos pone en posición de calificar”

Finalmente, habló sobre la condición del defensa Edgar Dueñas, quien presentó molestias durante el partido ante Olimpia: “Dueñas salió con molestias y se le hará un estudio para saber qué tan grave puede ser y de ahí decidir qué haremos el fin de semana”.

Buscamos equilibrio: Dueñas

Con la victoria de la jornada 5 sobre Atlas y la obtenida ante Olimpia en la Concachampions, el panorama parece aclararse para el campeón del futbol mexicano. El funcionamiento se ha emparejado a los resultados y eso tiene tranquilos a los elementos escarlatas.

El defensa central Edgar Dueñas está satisfecho por la manera en la que han llegado las victorias, sin embargo, también está consciente de que apenas es el comienzo, por lo que el Deportivo Toluca tiene que continuar en la lucha por mejorar día a día.

“El trabajo siempre ha sido el mismo y siempre hemos tratado de buscar un equilibrio, obviamente el estado de ánimo y la confianza van en aumento conforme se obtienen resultados, pero el domingo podemos hacer cosas mejores, sin pensar que el equipo ya se encontró en el mejor momento”.

Sobre el rival en turno, Dueñas puntualizó que el Deportivo Toluca debe de enfrentarlos con todo el respeto que se merece, sin fijarse en detalles como su situación comprometida en el aspecto del descenso o sus recientes resultados negativos.

“Querétaro es un equipo que tiene su situación del descenso, pero que ha hecho cosas interesantes en el presente torneo, si bien no tienen los grandes nombres son jugadores profesionales y salen a darlo todo en el terreno de juego, han encontrado buenos premios a su esfuerzo y no nos confiamos ni pensamos que ganamos sólo por pararnos en la cancha.”

Asimismo, habló de la lesión por la que tuvo que salir de cambio en el partido contra Olimpia e informó que está en espera de que le sean entregados los resultados de los estudios a los que se sometió, con el objetivo de descartar algo más grave.

“Las  lesiones pueden llegar en cualquier momento y más en un partido como me sucedió, esto es parte del trabajo y del ejercicio diario, estamos en esos riesgos. Uno no quiere que lleguen, pero hay que tomarlo con buena cara y esperar qué es lo que sucede.”

Finalmente habló sobre su llamado a la Selección Mexicana por parte de Efraín Flores y puntualizó que espera que las convocatorias para jugadores escarlatas continúen: “Estamos contentos por esa parte de que se vuelve a tomar en cuenta a jugadores de este quipo, no solo porque somos el equipo campeón, sino porque lo hemos demostrado en todos los partidos y entrenamientos. Nos ha costado bastante trabajo para pensar que sólo es por eso por lo que nos convocan”.

Volvió la contundencia: Esquivel

El Deportivo Toluca se ha caracterizado en los últimos años por ser un equipo ganador, espectacular y contundente. Sin embargo, al inicio del presente torneo los resultados no se habían dado, pero lo positivo fue que ninguno de los jugadores se desesperaron y sabían que los triunfos llegarían.

Carlos Esquivel sabía que la situación mejoraría y ahora que todo parece redondearse de manera positiva, pidió que no se echen las campanas al vuelo y por el contrario, la preparación sea todavía más intensa y se busque mejorar día con día. Por lo pronto este domingo se enfrenta a Querétaro, un equipo que llega un tanto desesperado.

“El equipo hará un buen partido, tenemos lo suficiente para salir adelante, como venga Querétaro no nos debe de importar, nosotros hay que tener movilidad e intentar ser contundentes. Hay que aprovechar las opciones y meter goles desde el inicio, no esperar a los últimos minutos”.

Esquivel descartó que el equipo haya perdido la concentración por el hecho de que aún no se logra la victoria en casa en el torneo de Apertura 2010, pues cuando las cosas comienzan a mejorar lo hacen globalmente, tal y como está sucediendo.

“Creo que urgencia no es, el equipo está haciendo buenos partidos, últimamente obtenemos resultados positivos, la gente está cada vez más contenta y nosotros debemos seguir en nuestro rol que es seguir sumando”

Finalmente detalló la manera en que se prepara el encuentro ante los Gallos y destacó la lucha que hay en el equipo por obtener un lugar: “Sabemos que es un partido difícil, Querétaro está necesitado y a nosotros los recientes triunfos nos motivan para salir adelante y continuar como vamos. Creo que todos estamos contentos y motivados por que la competencia interna es fuerte, eso nos hace estar bien como grupo  y nos esfuerza a jugar mejor”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *