Combina Veracruz trabajo de campo

Néstor Olguín aseguró que mientras existan posibilidades matemáticas, el equipo deberá salir a morirse en la raya.
Néstor Olguín aseguró que mientras existan posibilidades matemáticas, el equipo deberá salir a morirse en la raya.

Veracruz, Ver .- El equipo Veracruz se dividió en dos grupos la mañana de este martes, para continuar con su trabajo de entrenamiento de cara a su próximo encuentro de la jornada 13 del torneo Clausura 2012 ante Neza.

Un primer grupo trabajó en la cancha del estadio Luis de la Fuente “El Pirata” bajo el mando del cuerpo técnico encabezado por Joaquín del Olmo, quien ordenó trabajo táctico dinámico  y posteriormente futbol en espacios reducidos.

Mientras el primer grupo trabajaba en la cancha del estadio, el segundo lo hacía de manera simultánea en el gimnasio “Romary Rifka” del Instituto Veracruzano del Deporte  a cargo de Antonio Durán, preparador físico del equipo.

Al término de sus respectivos trabajos, ambos grupos intercambiaron escenarios para continuar con su sesión de trabajo correspondiente.

El único jugador que trabajó por separado fue el delantero Pablo Torres, quien de manera satisfactoria continúa con su proceso de rehabilitación bajo las indicaciones del doctor Gerardo Aguilar.

Los Tiburones Rojos regresarán a entrenar este martes a partir de las  17:30 horas en el estadio Luis de la Fuente “El Pirata”.

Néstor Olguín

Al término de la práctica matutina, el veracruzano Néstor Olguín aseguró que mientras existan posibilidades matemáticas, el equipo deberá salir a morirse en la raya, “Así es matemáticamente todavía hay posibilidades, bueno hay que morirnos con eso, hay que pelear hasta el final porque es mínimo pero bueno hay una posibilidad y vamos a luchar por ella”.

También se está cerca del sótano, ¿Hay que pensar en eso?
“No, hay que pensar arriba, si pensamos en eso  creo que estamos muy equivocados, creo que trabajamos muy bien en la semana el aspecto físico y que podemos llegar de buena manera a Neza”.

Un poco floja la liga, muy cortas la distancia entre los de arriba y los de abajo, ¿ No?
“Es floja y te digo yo creo que muy pareja, cualquiera le puede ganar a cualquiera, entonces bueno por eso está así la tabla y bueno te digo tenemos que pelear por esa posibilidad matemática que tenemos”.

¿El equipo nunca ha dejado de pensar en la liguilla?
“Si bueno lamentablemente han pasado muchas circunstancias que el equipo ha decaído en ánimo pero hay que pensar que es una prueba para ver quién se puede quedar y quién puede salir, entonces tenemos que cerrar muy fuerte”.

¿Están conscientes también de que como pueden calificar, así como también podrían quedar fuera?
“Si creo que si vemos la tabla, estamos en el últimos lugares y no es digno de un equipo grande como Veracruz, pero tenemos la velita encendida y hay que luchar y trabajar para conseguirlo”.

Ahora se dependerá un poco más de lo que hagan los demás y de lo que dejen de hacer, ¿no?
“Si lamentablemente tenemos que pensar en los demás partidos, ver los resultados y antes que nada hacer lo de nosotros, que es ganar los tres partidos que quedan”.

Si hacemos un balance de todo el torneo a Veracruz, ¿Le alcanzará  para conseguir esos nueve puntos?
“Bueno creo que anímicamente los dos partidos pasados si ves al equipo, te puedo decir que no nos alcanza, pero  esta semana de descanso nos sirvió para trabajar en lo físico y recargar pilas, creo que es un último paso que tenemos que dejar todo en la cancha por la gente de Veracruz que está dolida y que se ha llevado dos exhibiciones que no son dignas de un equipo como este”.

¿Cómo se hace ese cambio en lo anímico?
“Bueno trabajando, creo que aunque vengas un poco decaído de ánimos, siempre tienes que trabajar al cien y creo que Joaquín nos ha exigido bastante, hay que estar más concentrados y bueno también cada quien ya se juega un puesto para la siguiente campaña y eso lo tenemos en cuenta”.
Eso es otra parte, morirse en la raya por lo que viene, ¿No?
“Así es,  creo que esto iba muy bien pero los últimos dos partidos nos costaron mucho y bueno hay que dejar a un lado eso, como te digo ponernos bien en lo físico, que ha pasado por ahí un poco siento yo y hacer un muy buen partido en Neza porque es un rival muy complicado como local”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *