Ciudad Juárez al Mundial de Futbol “De la Calle a la Cancha”

El equipo de Ciudad Juárez representará a México en el Mundial de futbol de la calle que se llevará a cabo en Rio de Janeiro, Brasil.
El equipo de Ciudad Juárez representará a México en el Mundial de futbol de la calle que se llevará a cabo en Rio de Janeiro, Brasil.

Ciudad Juárez (ANN).- La selección de Ciudad Juárez se ganó el derecho de representar a México en el Campeonato Mundial de Futbol “De la Calle a la Cancha”, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, al coronarse en el Torneo Nacional patrocinado por la Fundación Telmex y promovido en Chihuahua por el programa “Todos Somos Juárez”, que impulsa el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para fomentar el deporte y apoyar el desarrollo de la población juarense.

La final nacional del torneo denominado De la Calle a la Cancha, dirigido a jóvenes de 14 a 22 años de edad, convocado por la Fundación Telmex, se realizó del 10 al 12 de agosto en los 32 estados de la República Mexicana y fue precisamente la selección de Chihuahua la que obtuvo el título que ya presume y que ahora la convierte en el equipo que representará a México en el Campeonato Mundial de Futbol De la Calle a la Cancha, a realizarse en septiembre próximo.

Como parte de los actos previos a su participación, la selección de Ciudad Juárez, Chihuahua, así como el equipo femenil de Oaxaca, campeones del Torneo Nacional, fueron abanderados en la Residencia Oficial de Los Pinos, en la ceremonia encabezada por la licenciada Margarita Zavala, Presidenta del DIF Nacional.

En la final del Torneo Nacional de la “Calle a la Cancha”, participaron 400 jóvenes pertenecientes a grupos vulnerables de los más de 5 mil que se registraron desde la etapa eliminatoria en todo el país, con sede en la plancha del Zócalo de la ciudad de México, en la que Chihuahua, representado por el equipo deCiudad Juárez, se coronó en la rama varonil con una gran actuación.

El equipo dirigido por Isaac González, ganó sus tres encuentros en la jornada realizada el 10 de agosto, mientras que un día después enfrentó los octavos de final como primer lugar de su grupo. Su mejor juego de conjunto le permitió a los chihuahuenses acceder a los cuartos de final para.

Los chihuahuenses mantuvieron su gran paso y se calificaron a semifinales en el tercer día de competencias, en el que se impusieron a Baja California y obtener con ello su boleto a la gran final, en la cual vencieron al poderoso equipo de Coahuila.

El campeonato mundial denominado Homeless Worldcup, se llevará a cabo del 29 de agosto al 27 de septiembre en las playas de Copacabana, Río de Janeiro.

El equipo mexicano en el que están integrados los jugadores Jesús Armando Ramos Ríos, Efraín Franco Bayona, José Omar Hernández Rojas, José Marcos Ramírez Guardado, Emanuel de Jesús Cruz Almaraz, Aarón Ramos Villagrana, Juan Carlos Maldonado, Néstor Eugenio Espinoza Villalobos, Isaac González Martínez y Daniel Alberto Mundo Cisneros, se concentrará 10 días antes de viajar a Brasil.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *