“Chuleta” Orozco con actitud positiva

Javier Orozco se mostró optimista y con mucho sentido del humor sobre su apendicitis.
Javier Orozco se mostró optimista y con mucho sentido del humor sobre su apendicitis.

Ciudad de México (ANN).- Javier “Chuletita” Orozco, delantero del Cruz Azul, tomó con sentido del humor la operación de emergencia a la que fue sometido en Brasil por apendicitis, previo al partido de Copa Libertadores de América ante Corinthians.

“No me gustaron los hospitales de aquí y por eso fui a operarme a Brasil, así que hay que verle el lado positivo a esto, hay que tener paciencia y recuperarme bien”, expuso el joven atacante, quien llegó esta mañana como parte de la delegación celeste tras la derrota 0-1 en el certamen continental.

Admitió que lo ocurrido a Cruz Azul de tener tres bajas por lesión de jugadores claves como el capitán Gerardo Torrado, el defensa chileno Waldo Ponce, el zaguero central Julio César Domínguez y ahora la suya es algo muy extraño y lamentable, pues ahora tienen doble competencia.

“Es difícil el hecho de que haya otra (baja por lesión), por el ‘profe’ Enrique Meza también porque ya son pocos los jugadores que estamos habilitados para jugar, pero tenemos que seguir adelante. Ya hay lesiones de muchos compañeros y ahora esperemos que no haya más bajas y que esté el plantel completo.

Adolorido pero sonriente, llegó a pie sin necesidad de algún apoyo, reconoció que no puede hacer mucho “ante esta situación, que igual es rara, por estar fuera de tu país, pero acá estoy y ahora voy a seguir apoyando a mis compañeros en el juego ante Puebla”.

Rememoró cómo vivió los momentos previos a su cirugía. “No fue nuestro día, pero hay que seguir adelante. Después de la comida el martes me sentí un poco mal, me dolía un poquito el estómago y así entrené, pero se me complicó después en la noche, fuimos al hospital nada más a una revisión y me quedé internado (para ser operado de apendicitis), pero aquí venimos ya todos adoloridos”.

Orozco, quien marcha como goleador de Cruz Azul en esta versión de la Copa Libertadores de América con tres anotaciones, dijo que tardará en reaparecer. “Me dijo el doctor que estaría unas cuatro a seis semanas para jugar otra vez. Paciencia y mucho reposo, el no desesperarme yo creo que va a ser importante”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *