Chivas y Pumas fueron inofensivos

Omar Arellano intentó pero fue bien marcado por Jehu Chiapas. Foto: femexfut.org.mx
Omar Arellano intentó pero fue bien marcado por Jehu Chiapas. Foto: femexfut.org.mx

* En salomónico empate terminó el primer partido en el estadio de la Chivas, pues éstos y los Pumas terminaron igualados sin goles en el encuentro que correspondiò a la fecha cinco del Torneo de Apertura 2010

Guadalajara, Jal.- En el primer encuentro de Primera División que se jugó en el Estadio Omnilife, nueva casa de las Chivas, el Guadalajara empató sin goles ante los Pumas de la UNAM. Todo como parte de la Jornada 6 del Apertura 2010.

Con la igualada, Chivas llegó a 5 unidades en el Grupo uno; por su parte, los Universitarios arribaron a 10 puntos en el Sector tres.

Los de la Perla Tapatía viajarán a la Bella Airosa el próximo día 11 de septiembre para medirse ante los Tuzos del Pachuca, en duelo correspondiente a la séptima fecha del Apertura 2010. Los de Ciudad Universitaria por su parte, jugarán como locales el próximo duelo que tendrá lugar el domingo 12 ante los gladiadores del San Luis.

El Partido

El Estadio Omnilife le dio la bienvenida al Apertura 2010, al futbol de Primera División, a la Liga local y a los Pumas de la UNAM.

El saque lo tuvo el Guadalajara, pero los primeros en llegar al área enemiga fueron los Universitarios que por medio de un arranque a velocidad por parte de Dante López, hicieron la primera llamada de atención a la zaga tapatía. No pasó a más y el balón se fue por la línea de fondo.

Los primeros fueron minutos de estudio. Los embates chocaron en los muros defensivos. Guillermo Vázquez y José Real comenzaban a realizar ajustes tácticos en sus formaciones. Chivas manejaba de más; Pumas era directo y vertical.

El primer Rojiblanco que probó a Sergio Bernal fue Omar Arellano al minuto 17, su impacto llegó débil a las manos del guardameta.

Guadalajara comenzó a tejer sus avances con más velocidad. En el  minuto 23, Adolfo Bautista devolvió una pared a Arellano y éste al llegar al área fue desplazado limpiamente por los zagueros visitantes. Se iba una oportunidad.

Las Chivas tomaron el control del juego, tuvieron más la bola pero no fueron punzantes al momento de atacar. Era un dominio discreto, territorial solamente.

El primer impacto visitante llegó al minuto 35, cuando Israel Castro probó desde fuera del área pero su disparo se fue por encima. El gol no se asomaba en el Omnilife.

En el complemento, Martín Bravo ingresó para Pumas. Guadalajara ya tenía a Jesús Sánchez en el campo que sustituyó en la primer parte a Omar Arellano. Ajustes desde las bancas.

El juego seguía cerrado, sin claridad. Ambos intentaban pero las emociones tardaban.

En el minuto 62, un re centro le cayó a Omar Bravo que estaba solo en el área chica pero su remate salió débil y Bernal no tuvo problemas para atajar.

Tres minutos después, el portero Universitario le arrancó el gol a Chivas. Bravo prendió una bola de aire a la que Bernal atajó regalando una estampa futbolera. Voló y salvó su marco.

El Guadalajara se convirtió en el dueño del juego. En el minuto 72, un taconazo del Bofo dejó a Bravo en el área, el playera 17 hizo una bicicleta y mandó un centro que remató Fabián pero que se estrelló en un defensa. Las redes seguían sin ver balones.

Pumas la dejó ir. En el minuto 82, le pusieron un servicio largo a Jehu Chiapas, que recibió, se dirigió al marco y disparó de zurda  por encima de la zona de anotación. El volante estaba solo y no resolvió.

El duelo terminó sin goles, empatado a cero. Repartición de puntos en el nuevo Estadio Omnilife.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *