Chivas-Tecos este sábado en Colima

Los Estudiantes Tecos pondrá a prueba al Rebaño en el estadio Colima.
Los Estudiantes Tecos pondrá a prueba al Rebaño en el estadio Colima.

* José Luis Real le dedicó la mayor parte del entrenamiento al trabajo táctico, pues durante casi una hora ensayó los movimientos en diversos sectores de la cancha, para llegar de la mejor manera al encuentro contra el conjunto dirigido por José Luis Sánchez Solá

Guadalajara (ANN).- Luego de los duelos contra dos equipos de la Liga de Ascenso, el Guadalajara comenzó a entrenar en sus instalaciones de Verde Valle con miras a su primer partido de preparación ante un rival del Máximo Circuito, que será este sábado ante Estudiantes Tecos, a las 16:00 horas en el Estadio Colima.

Es por ello que el Director Técnico José Luis Real le dedicó la mayor parte del entrenamiento al trabajo táctico, pues durante casi una hora ensayó los movimientos en diversos sectores de la cancha, para llegar de la mejor manera al encuentro contra el conjunto dirigido por José Luis Sánchez Solá.

La práctica dio inicio en punto de las 10:00 horas, bajo la supervisión del Preparador Físico Armando Camacho, con el habitual calentamiento dinámico, que consistió en un trote ligero alrededor de la cancha número Dos, ejercicios de movilidad articular y estiramientos.

Posteriormente, el plantel continuó con un ejercicio de golpeo de balón para mejorar la técnica individual, así como una rutina de trabajo de fuerza, coordinación y potencia a un costado de la cancha. De esta manera, los jugadores quedaron listos para la actividad futbolística.

El timonel de las Chivas, José Luis Real, determinó llevar a cabo un trabajo táctico, en el que constantemente detuvo las acciones para hacerles indicaciones a sus dirigidos y así afinar detalles en los movimientos tanto a la defensiva como a la ofensiva para lograr la mejor ejecución de las jugadas.

Luego de casi 60 minutos de labores estratégicas, el entrenador rojiblanco dio la indicación de que la práctica había terminado, por lo que los jugadores procedieron a hidratarse y realizar los estiramientos de rigor, aunque elementos como Héctor Reynoso, Adolfo Bautista y Michel Vázquez decidieron disputar una competencia de penales para cerrar la práctica entre un buen ambiente.

Para este viernes, el Rebaño tendrá en las instalaciones de Verde Valle su segunda y última práctica de cara al enfrentamiento contra Estudiantes Tecos, un partido que será a beneficio de Albatros, institución que brinda atención a niños con discapacidad.

Podría Reynoso tener minutos ante Tecos

Justo seis semanas después de haber sido intervenido quirúrgicamente por molestias en los adductores, Héctor Reynoso ha logrado una recuperación que le permite tener la posibilidad de jugar algunos minutos en el partido de preparación que Chivas disputará contra Estudiantes Tecos este sábado en Colima.

“Ya estoy mejor, hoy cumplo seis semanas, era lo que se había pactado cuando me operaron, ha estado entrenando esta semana al parejo del equipo, lo único que me falta es hacer futbol oficialmente”, comentó al término del entrenamiento de este día el capitán del Guadalajara, quien fue operado el pasado cuatro de noviembre.

El defensor rojiblanco dijo que espera que el Director Técnico José Luis Real lo tome en cuenta para jugar contra el conjunto estudiantil, pues se siente en condiciones físicas para reaparecer luego del trabajo de rehabilitación hecho bajo la supervisión del Fisioterapeuta Luis Fossati y del Doctor Narciso López.

“Esperemos que este fin de semana se pueda lograr, es parte de lo que hemos planeado, ya después el Profe (José Luis Real) es el que decide, pero he trabajado con mucha fuerza, mucha resistencia, me faltaría la exigencia de un rival, con la ayuda de mis compañeros, lo que he hecho con (Luis) Fossatti, con el Doctor (Narciso López) creo que llegaré bien”, expresó.

Precisamente, el Doctor Narciso López confirmó que el zaguero central puede ser considerado algunos minutos para el duelo de este sábado por lo que será decisión de José Luis Real si juega contra los emplumados.

“Ya está entrenando a la par con el equipo y dependiendo de la decisión del entrenador podría participar en algunos minutos en el partido del próximo sábado”, señaló médico de cancha del Guadalajara.

En lo que respecta al encuentro ante Estudiantes Tecos, primero ante un rival del Máximo Circuito en la etapa de preparación, Héctor Reynoso mencionó que Chivas debe salir por un triunfo, así como buscar un funcionamiento más eficiente para llegar en la mejor forma al arranque del siguiente torneo del Futbol Mexicano.

“Lo que tenemos en puerta este sábado contra Tecos, tenemos que ganar sí o sí, hacer un mejor futbol, con goles, más atractivo para poder enfilarnos a lo que es la temporada. Cada vez tenemos que exigirnos más, estar cerca del nivel óptimo de este equipo y lo que pretendemos para el principio del torneo”, finalizó Reynoso López.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *