Chivas-Pumas siempre causa expectación: Palencia

Juan Francisco Palencia vierte sus puntos de vista.
Juan Francisco Palencia vierte sus puntos de vista.

*El pasto sintético no es un pretexto, agregó

*En el nuevo estadio, borrón y cuenta nueva: Marco Palacios

*La competencia interna favorece al equipo: Óscar Rojas

Ciudad de México.- Las derrotas en los partidos de visita han sido circunstanciales, pero el próximo encuentro ante las Chivas será una oportunidad para demostrar que, con hechos, los Pumas quieren ser protagonistas del torneo, dijo en conferencia de prensa Juan Francisco Palencia.

El atacante auriazul comentó que el equipo buscará mantener el equilibrio dentro de la cancha para obtener un resultado favorable: “Santos y Monterrey son equipos muy poderosos, contra ellos hicimos un buen primer tiempo pero durante el segundo, los errores personales costaron y por ello se han venido las goleadas”.

Comentó que Pumas está consciente de la importancia de mantener a once jugadores en la cancha para demostrar que el equipo también puede ser un buen competidor de visitante.

Confesó que no le agrada el pasto sintético de esta cancha, pero Pumas es un equipo maduro, con buenos jugadores que saben adaptarse a cualquier circunstancia o medio ambiente y no pondrán cualquier pretextos: “Considero Chivas no tiene ninguna ventaja, sólo que a algunos futbolistas se les hace mejor jugar en pasto natural. No cambiaremos nuestra filosofía sólo por jugar en pasto sintético. Aunque no nos guste, trataremos de hacerlo bien”.

Acerca de la racha de los Pumas sin vencer al Guadalajara como visitante, dijo: “Todos los partidos son diferentes, no se puede hablar del mismo plantel de ahora al de hace 20 años. Si fueran los mismos, podríamos hablar de hegemonías, pero todos los equipos cambian cada año. Necesitamos hacer nuestra propia historia”.

Para Juan Francisco Palencia, este encuentro es especial, pues genera grandes expectativas en la prensa, en la gente y en los jugadores y agregó que a pesar de haber vivido buenos momentos con ese equipo, en Pumas se siente como en casa: “Me siento identificado y enamorado de este Club, pero guardo respeto por Chivas”.

Y concluyó señalando que “en Pumas no hay novatos ni gente de experiencia. Somos una unidad y tratamos de transmitir lo mejor que tenemos y las mejores experiencias para mejorar día a día”.

Por su parte, Marco Antonio Palacios destacó que el duelo del próximo sábado significa un nuevo comienzo: “Empieza una nueva era ya que jugaremos en el Estadio Omnilife. Esperamos obtener la victoria y que nos vaya bien. Es borrón y cuenta nueva”.

“No estoy de acuerdo con el pasto sintético, puede ser peligroso para los jugadores. Es incómodo. El bote es diferente, no puedes usar los zapatos adecuados, tienes que adaptarte y se debe de hacer lo más rápido posible. Pero ya la hicieron y qué le vamos a hacer”, dijo.

Mencionó que espera un juego espectacular pues Chivas es un equipo rápido y potente a la ofensiva: “Primero hay que estar bien parados. Partir de estar bien en la defensa, darle tranquilidad al equipo para que poco a poco surjan las oportunidades de gol”.

Finalmente, Óscar Rojas manifestó que “no se han hecho mal las cosas como visitantes. Hemos jugado al tú por tú. Han sido circunstancias las que han llevado al equipo al descontrol final. Creo que con el mismo orden que hemos manejado y al ser constante los 90 minutos, nos traeremos la victoria”.

“Los jóvenes debemos pensar en salir adelante y no preocuparnos por los otros equipos. Es sano que haya mucha competencia interna por ganarse el puesto. Nos favorece para crecer como equipo e individualmente. Se trabaja al parejo para que, al final, el entrenador decida quién está bien”, finalizó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *