Chivas, listas para recibir al Defensor

El técnico Ignacio Ambriz se jacta de que conoce bien al equipo uruguayo Defensor Sporting. Foto: chivascampeon.com
El técnico Ignacio Ambriz se jacta de que conoce bien al equipo uruguayo Defensor Sporting. Foto: chivascampeon.com

Las Chivas cerraron su preparación para enfrentar este martes al Defensor Sporting uruguayo, dentro de la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Ignacio Ambriz comentó que ha estudiado bien al equipo sudamericano, y que espera que salgan a la cancha del Estadio del Rebaño a proponer el partido, pero que estará preparado por si se presentan con una estrategia más precavida.

“Conozco bastante, he visto sus últimos dos partidos de Libertadores, es un equipo serio, como lo son los uruguayos, son equipos metedores, equipos que juegan al filo del reglamento, con un a gran calidad de jugadores de media cancha para arriba, pero independientemente de ello, merecen todos mis respetos, nos debemos de preocupar nosotros por intentar hacer un buen partido.

“Leí unas declaraciones del entrenador Gustavo (Díaz), decía que vienen a proponer, vienen a intentar hacer un partido abierto, y debemos estar preparados para ambos, si nos vienen a presionar, si realmente por lapsos del partido se tiran muy atrás, necesitamos estar preparados para poder contrarrestar lo que el rival nos ponga y seamos capaces de ser superiores a ellos y ganar que es lo que necesitamos”, afirmó en conferencia de prensa, al término del entrenamiento de este lunes.

El estratega del Rebaño, comentó que todavía no tiene definido el cuadro titular que iniciaría ante el equipo uruguayo, aunque adelantó que ya tiene dos jugadores para suplir a dos de los  cuatro convocados a la Selección Sub 23 que se prepara para el torneo Preolímpico, y agregó que confía en los elementos que normalmente no inician los partidos, para aprovechen esta oportunidad y que puedan mostrarse en el terreno de juego.

“Dos por lo pronto, (Jonny) Magallón cubre a (Miguel) Ponce, Omar Arellano que puede cubrir al ‘Cubo’ (Torres) o a Marco, y los otros dos, hoy intente hacer un poco de futbol, todavía tengo una que otra duda, creo que mañana u hoy en la noche estará resuelto.

“Los suplentes yo creo que son lo que de repente te ayudan a que los que son titulares suban el nivel, tienen ahora una buena oportunidad tanto en lo que es Libertadores como Liga para mostrar que también son gente importante, que para mí lo son y esperar a que mañana les toque iniciar lo hagan de la mejor manera”, aseguró el entrenador del Rebaño.

El timonel tapatío, buscará que el equipo rojiblanco mantenga ahora, dentro del certamen continental, el buen paso y los resultados positivos, pues el equipo ha ido en ascenso futbolístico en los últimos tres partido del torneo mexicano, y también quiere obtener los tres puntos que los mantendrían con vida en el Grupo Siete y con muchas posibilidades de conseguir su primer objetivo que es clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

“Seguir con esta inercia, con la inercia de que el equipo poco a poco va creciendo futbolísticamente, poco a poco cada jugador empieza a poner más de su parte para  que colectivamente funcione mejor, y yo voy más a esta rachita que hemos agarrado de buenos resultados de los últimos cuatro partidos, no hemos perdido, en lo que es torneo regular y tenemos la posibilidad de forzosamente, quiero llamarlo así, que tenemos que ganar para seguir con vida en Libertadores.

“Independientemente del liderato, debes de pensar en ganar mañana, a lo mejor la posibilidad si ganamos mañana se nos puede abrir de poder aspirar a una calificación, el objetivo del liderato del grupo es pensar muy adelante, sino que vemos el partido de mañana, en ser capaces de doblegar a un buen equipo como es Defensor”, finalizó el técnico del Guadalajara, Ignacio Ambriz.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *