Chivas entrena en su Estadio

El Rebaño entrenó en su nueva casa.
El Rebaño entrenó en su nueva casa.

Guadalajara, Jal.- Bajo un clima templado que se sintió por la mañana en Guadalajara, el plantel de Chivas realizó este miércoles 25 el primero de los tres entrenamientos que sostendrá en su nueva casa como parte de su preparación para el partido de este sábado 28 a las 19:00 horas contra los Pumas de la UNAM.

En punto de las 9:30 horas, los jugadores del Rebaño salieron a la cancha de su nuevo hogar para comenzar la práctica con el habitual calentamiento, que en esta ocasión consistió en ejercicios de coordinación, trote ligero alrededor de la cancha, estiramientos, así como arranques y frecuencias en 50 metros a ida y vuelta.

Enseguida, el preparador físico Armando Camacho dispuso un trabajo de circuito en las cuatro esquinas de la cancha, en el cual los jugadores tenían que realizar labores alternadas de coordinación, control y conducción del balón, rutina que se llevó a cabo por espacio de 20 minutos.

Luego del calentamiento, el director técnico José Luis Real tomó el mando del entrenamiento al ordenar un trabajo táctico en una cuarta parte del campo, que consistió en una rutina de remates a la portería con servicios desde los costados, trabajo enfocado a mejorar la definición.

Posteriormente, el timonel rojiblanco dividió al plantel en dos grupos, cada uno en una mitad de la cancha, para continuar con el trabajo estratégico de cara al duelo contra los Pumas, correspondiente a la Jornada Seis del Torneo Apertura 2010 del Futbol Mexicano. El primer grupo trabajó de mecanizaciones ofensivas con disparos al arco, mientras que el segundo realizó ejercicios de perfil defensivo, con la intención de tener una preparación lo más completa en los aspectos fundamentales del futbol.

Tras casi dos horas de entrenamiento, el plantel de Chivas procedió a hidratarse y realizar ejercicios de estiramiento para dar por concluida la primera práctica de la semana en el Estadio Omnilife, donde este jueves volverá a entrenar para realizar el ensayo táctico para enfrentar a los Pumas.

Es Araujo certero ante Pumas

Hace casi cinco años que Patricio Araujo debutó en el Máximo Circuito del Futbol Mexicano y a lo largo de este tiempo, el mediocampista colimense ha marcado tres anotaciones enfundado en la playera del Guadalajara. Frente a Necaxa y dos de ellos en la cabaña de los Pumas de la UNAM, conjunto al que el Rebaño le hará los honores este sábado a partir de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Omnilife, en cotejo correspondiente a la Jornada Seis del Torneo Apertura 2010.

Pese a admitir que el dato le trae buenos recuerdos, Patricio Araujo le da la vuelta a la página y se enfoca en el presente, que marca para el Guadalajara un partido por demás interesante, el primero del torneo casero en su nueva casa, frente a un rival cuyo pique deportivo ha crecido en los últimos años y por lo mismo les exige la mejor preparación que sea posible.

“Ese dato me trae muy buenos recuerdos (el par de goles frente Pumas), pero tampoco hay que vivir de eso, espero poder hacer un gol en este presente y ya estamos a unos días del próximo partido y espero poder repetirlo ante un rival importante como lo es Pumas”, mencionó el volante rojiblanco justo minutos después de concluir el entrenamiento de este miércoles en la cancha del Estadio Omnilife.

De forma curiosa los goles del “Pato” Araujo ante el equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México nacieron mediante el tiro de media distancia, arma utilizada ocasionalmente por Patricio Araujo para otorgarle variantes a la ofensiva del Rebaño.

“Sí, dos goles en mi carrera han sido contra los Pumas, tirando de media distancia y en el escenario del Estadio Jalisco, ahora espero poder repetirlo aquí en el Omnilife para ganar el partido que me parece va a ser importantísimo para retomar la confianza en el grupo, porque pienso que a pesar de los resultados que hemos tenido últimamente, no hemos tenido esa dosis de fortuna para poder ganar en el torneo”, declaró Patricio Araujo.

El hecho de que Chivas ya pueda disponer de una semana completa de entrenamiento para prepararse de cara al siguiente partido es un beneficio total para el cuadro dirigido por José Luis Real que ya puede abordar de manera normal las cuestiones de orden táctico.

“Tenemos una semana completa de trabajo y ya es un entorno diferente al de hace unos días y vamos a estar al pendiente en cada jugada, vamos a darle más tiempo también al trabajo táctico y esto también nos tiene que dar la pauta para poder ofrecer un buen partido el próximo sábado”, concluyó Patricio Araujo.

Domina Chivas a Pumas en cualquier terreno

Chivas acumula una racha de 28 años sin perder como local contra los Pumas de la UNAM, un dominio que en los últimos seis años se ha extendido a cualquier terreno en que se enfrenten, pues en los últimos 12 duelos en cualquier cancha, el equipo rojiblanco tiene un balance muy favorable ante la escuadra auriazul.

Ya sea en Guadalajara o el Distrito Federal, el Rebaño ha sido un rival casi invencible para los felinos, pues de los últimos 12 enfrentamientos, el conjunto tapatío ganó tres (dos de ellos por goleada), empató ocho y perdió sólo uno, estadística que refleja la supremacía de los jaliscienses sobre los del Pedregal.

La única derrota que sufrió el conjunto tapatío contra el representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Apertura 2004 a la fecha, fue hace poco más de cinco años, al perder por la mínima diferencia, con un gol de Bruno Marioni, el 7 de agosto de 2005 en el Estadio Olímpico Universitario.

Desde entonces, Chivas no ha vuelto a perder contra los Pumas en nueve encuentros en cualquier cancha y aunque ocho de ellos terminaron con empate, el otro resultado fue un contundente triunfo por 3-0, con goles de Sergio Santana, Sergio Ávila y Patricio Araujo, en el juego inaugural del Torneo Clausura 2008.

Este sábado 28 de agosto, el Guadalajara intentará prolongar este dominio contra el conjunto de la UNAM para iniciar con una victoria que quede para la historia en su nuevo hogar, el Estadio Omnilife, al tratarse del primer partido del Rebaño en los torneos de Liga del Futbol Mexicano en su nueva sede, pues los encuentros de la Jornada Dos contra Morelia y de la Jornada Cuatro ante Estudiantes Tecos fueron postergados por su participación en la Copa Libertadores.

Últimos resultados entre Chivas y Pumas
Torneo (Jornada) Partido
Apertura 2004 (17) UNAM 1-5 Guadalajara
Clausura 2005 (17) Guadalajara 2-1 UNAM
Apertura 2005 (2) UNAM 1-0 Guadalajara
Clausura 2006 (2) Guadalajara 2-2 UNAM
Apertura 2006 (9) Guadalajara 0-0 UNAM
Clausura 2007 (9) UNAM 0-0 Guadalajara
Apertura 2007 (1) UNAM 1-1 Guadalajara
Clausura 2008 (1) Guadalajara 3-0 UNAM
Apertura 2008 (15) GUadalajara 1-1 UNAM
Clausura 2009 (15) UNAM 1-1 Guadalajara
Apertura 2009 (10) UNAM 1-1 Guadalajara
Bicentenario (10) Guadalajara 0-0 UNAM

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *