Chivas derrota a San Luis 1-0

El San Luis no pudo con el equipo joven que presentó Chivas. Foto: femexfut.org.mx
El San Luis no pudo con el equipo joven que presentó Chivas. Foto: femexfut.org.mx

* Las Chivas Rayadas del Guadalajara salieron con muchos jóvenes al campo del Estadio Alfonso Lastras y derrotaron a los Gladiadores de San Luis un gol a cero en la Jornada Tres del Torneo Apertura 2010

San Luis Potosí.- Marco Fabián demostró su buen golpeo de balón y al minuto 20 metió la redonda al ángulo para decretar la victoria del Rebaño Sagrado sobre los potosinos.

El Rebaño Sagrado alcanzó los cuatro puntos dentro del Grupo Uno y con sólo dos juegos disputados, en tanto que los Gladiadores se quedaron con uno en el Grupo Dos.

La próxima semana, los Gladiadores del San Luis jugarán como locales recibiendo a Monarcas Morelia. Por su parte, las Chivas Rayadas del Guadalajara jugarán por primera vez, en partido de Liga, en el Omnilife recibiendo a la también escuadra tapatía, Estudiantes Tecos.

Partido

Las Chivas saltaron al campo con varios jóvenes en sus filas para cuidar el cuadro que disputaría la Final de la Copa Libertadores. San Luis estaba en casa y quería aprovechar esa situación.

Al minuto de juego hubo un disparo largo de los Gladiadores que amenazaba meterse en la valla de Luis Michel, aunque el cancerbero chiva se rehízo y desvió el balón con la mano.

Chivas buscó el marco de San Luis al 12’ con llegada de Adolfo Bautista, el volante de los jaliscienses  bajó un balón con calidad pero voló su disparo por encima del larguero.

Los Gladiadores volvieron a tocar la puerta de Michel con cabezazo seco en tiro de esquina, la pelota salió a la base del poste pero Dionisio Escalante estaba bien colocado y con la pierna evitó la caída de la puerta chiva al 16’.

Sin embargo fueron las Chivas quienes metieron el primer gol del partido. Marco Fabián le pegó a un balón desde larga distancia y anidó la redonda justo en el ángulo para decretar el uno a cero del Rebaño al minuto 20 de juego.

Las Chivas seguían atacando con la confianza tomada por el gol, la siguiente llegada fue con cabezazo de Michel Vázquez, pero la de gajos salió arriba del travesaño de san Luis.

San Luis se fue al frente pero más con ímpetu que con calidad, sus arribos eran acelerados sin que el toque de calidad se diera para empatar el partido en el Estadio Alfonso Lastras.

Ya en el complemento san Luis intentó cañonazo por conducto de Wilmer Aguirre que salió directo a los guantes de Luis Michel, el arquero rojiblanco rechazó al 50’ el peligro.

El Bofo fue de los pocos veteranos que vieron acción. Foto: femexfut.org.mx
El Bofo fue de los pocos veteranos que vieron acción. Foto: femexfut.org.mx

Othoniel Arce lo intentó al 67’ con disparo difícil que se le movió a Michel aunque el cancerbero chiva mostró reflejos y contuvo el peligro para las Chivas una vez más en el partido.

Chivas tenía en el terreno de juego muchos debutantes y aún así estaba sacando el encuentro e incluso buscando el segundo gol que diera tranquilidad a los de José Luis Real.

El balón pertenecía a los Gladiadores sin que encontraran una pelota clara de gol, la joven zaga del Rebaño se comportaba a la altura y mantenía el cero en su portería junto a Luis Michel.

El conjunto de Guadalajara se retiró a su terreno y los Gladiadores aprovecharon para presionar con todo, el tiempo se acercaba al final y la defensa de Chivas estaba ganando todos los balones a San Luis.

Cuando el juego estaba por terminar Ulises Dávila burló a sus marcadores y disparó cañonazo al costado del poste pero por fuera. El silbatazo final llegó y los tres puntos fueron para los jóvenes de las Chivas.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *