‘Chiqui’ Marco, el mejor árbitro: ‘Piojo’

Marco Antonio Rodríguez, el polémico árbitro que fue sancionado, es reconocido por Miguel Herrera, técnico del América, como "el mejor árbitro de México".
Marco Antonio Rodríguez, el polémico árbitro que fue sancionado, es reconocido por Miguel Herrera, técnico del América, como "el mejor árbitro de México".

Ciudad de México (ANN).- No cabe duda que el tiempo cambia las cosas y prueba de ello es que Miguel Herrera pese a no olvidar aquella final que perdió al mando de Monterrey y con Marco Antonio Rodríguez como árbitro, reconoció que el colegiado es el mejor de México en la actualidad y que fue exagerada su sanción.

Como se recordará en aquel partido de “vuelta” el local Monterrey perdió 0-3 ante Toluca, que obviamente resultó campeón, en medio de una gran polémica porque Marco Antonio expulsó a dos jugadores de Rayados en minutos estratégicos, lo cual obviamente debilitó las aspiraciones del anfitrión.

Hubo rabietas y declaraciones muy fuertes de Herrera y demás integrantes de la “Pandilla”, pero todo indica que la herida fue sanada por el tiempo y las palabras son otras.

Este fin de semana regresa Rodríguez a escena tras cumplir cinco partidos de suspensión porque otra vez, en una final, se extralimitó al presentar dos tarjetas de amonestación, una en cada mano, en el encuentro de “vuelta” de la final del Torneo Apertura 2011 que ganó Tigres de la UANL a Santos Laguna.

Desde un principio dijo que fue una sanción exagerada porque “no mató a nadie”, sólo faltó al reglamento, se equivocó en el procedimiento de reglamento.

“Va a regresar como el Marco que todos conocemos, es su esencia, no va a cambiar, va a seguir siendo un buen árbitro, un tipo que va a estar cerca de la jugada y de repente por su forma de ser lo lleva a ser el protagonista del juego”, dijo.

Agregó que “cuando decide ser el mejor, es el mejor, y si le gana la pasión se convierte en uno más de los que hay en el futbol mexicano. Marco es el mejor y te lo digo después de lo que me pasó en una final”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *