Chaco a favor de reducción extranjeros

Chaco" recordó que lo más importante será mantenerse en el nivel actual.
Chaco" recordó que lo más importante será mantenerse en el nivel actual.

Ciudad de México (ANN).-   Sin duda tiene bases para emitir una declaración en torno a los extranjeros, por ello como uno de los extranjeros más exitosos en el futbol mexicano en los últimos años, el mediocampista de Cruz Azul, Christian Giménez, consideró que a la Liga azteca le caería bien reducir el número de foráneos.

Si bien mencionó que su opinión no definirá el tema, el argentino recordó que muchos equipos ya no cubren los 5 lugares para extranjeros y que varios clubes dejan a estos elementos en la banca.

“De los extranjeros yo creo que sí es mucho la cantidad de cupos que hay”, expresó.

“Pero yo soy extranjero y yo soy feliz en México, lo único que puedo decir es que los jugadores juveniles, que hay muchos y muy buenos, tienen que aprovechar la oportunidad que les dan”.

Uno de los ejemplos de la reducción natural de extranjeros es Cruz Azul, donde sólo el “Chaco” y Emanuel Villa son titulares, ya que el tercero y último foráneo, Maxi Biancucchi, ha sido jugador de banca en todo lo que va del Apertura 2010.

Pero Giménez también recordó que en el Pachuca que él militó el éxito se cifró en buena medida por el aporte de los jugadores procedentes de otros países, que eran muchos.

“Me ha tocado vivir una época en Pachuca donde habían muchos extranjeros y fue exitosa, pero en este caso casi la mayoría de los equipos están manejando que juegan 3 o 4 extranjeros y hay otros que van a la banca”, mencionó.

“Yo no lo veo mal (la reducción)… tampoco veo problema que se quite un cupo de extranjero”.

El martes pasado, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, dijo que precisamente este era un tema pendiente en el organismo.

Sobre el paso de la Máquina, el “Chaco” recordó que lo más importante será mantenerse en el nivel actual, que les ha permitido sumar 5 triunfos en 6 jornadas e instalarse así en el liderato general, empatados con Santos.

“El equipo tiene que mejorar un montón, sabe que hay un recorrido muy largo y ahora viene todavía lo más difícil que es mantener lo que venimos haciendo”, expresó.

También consideró que las críticas a la defensa han sido excesivas y que cada uno de los defensas han tenido un buen torneo.

“Creo que se le ha criticado muchísimo a los defensores pero ellos también hacen que las pelotas al medio campo lleguen bien, tanto Horacio (Cervantes), como ‘Cata’ (Julio Domínguez), como Joel (Huiqui) están muy bien”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *