Cerca de la plenitud que deseamos: Jehu

Sergio Bernal.. Pumas enfrenta cada partido con seriedad.
Sergio Bernal.. Pumas enfrenta cada partido con seriedad.

* Los jóvenes tienen toda la confianza del grupo, agregó

* Tenemos que enfocarnos en trabajar fuerte: Luis Fuentes

* Cada partido se enfrenta con la seriedad que se merece: Sergio Bernal

Ciudad de México.- Estamos muy cerca de llegar a la plenitud que deseamos, el trabajo que nos ha pedido Memo (Vázquez Herrera) se ha venido haciendo poco a poco, declaró en conferencia de prensa Jehu Chiapas, al término del entrenamiento de los Pumas en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Y habló sobre el partido contra Santos Laguna: “Fue un encuentro complicado. Estábamos jugando muy bien, pero un gol circunstancial fue el que inclinó la balanza hacia ellos. Creo que una buena parte del encuentro lo hicimos bastante bien. No estamos conformes con el resultado y estamos conscientes de que tenemos que seguir preparándonos”.

El mediocampista comentó sobre el siguiente rival, Cruz Azul: “Sabemos de la racha que tenemos contra ellos, pero intentaremos dar nuestro mayor esfuerzo. Es un juego diferente por las cosas que hay detrás aunque se juegan los mismos tres puntos y estamos comprometidos a conseguir el mejor resultado posible”.

Jehu manifestó que los jóvenes del plantel tienen la calidad suficiente para estar en el primer equipo y cuentan con la confianza de sus compañeros y del cuerpo técnico: “Deben tener la inteligencia suficiente para transformar la presión en motivación, y disfrutar de lo que tengan por delante”.

Por otro lado, Luis Fuentes dijo que se encuentran trabajando para pulir algunos detalles: “No llegamos con presión, tenemos que hacer muy bien las cosas, y enfocarnos en trabajar muy fuerte”.

Jehu Chiapas contento con el trabajo del equipo.
Jehu Chiapas contento con el trabajo del equipo.

Acerca de los goles que hasta ahora ha recibido el conjunto universitario y la posibilidad de volver a ser la defensa menos goleada, expresó: “El objetivo para los que trabajamos en la zaga es lograr lo del torneo pasado en cuento a números. Ésa es la idea y estamos trabajando muy fuerte”.

Y a propósito del siguiente contrincante en el torneo, declaró: “Cruz Azul es un equipo que tiene una buena posesión de balón. Tenemos que ser muy cuidadosos y tratar de que nosotros tengamos la posesión, además de generar opciones de gol”.

“En la cancha somos once contra once, no importa la nómina. Hay jugadores de experiencia, con voluntad, sacrificio y esfuerzo. Cruz Azul tiene buenos jugadores, de excelente calidad pero igual nosotros”, concluyó.

Por su parte, Sergio Bernal afirmó que los jóvenes canteranos del equipo cuentan con la capacidad técnica y mental para encarar el juego contra Cruz Azul: “Si bien son jóvenes, ya han tenido experiencia en selecciones menores y no tengo la menor duda de que lo pueden hacer bien. Cada partido se enfrenta con la seriedad que se merece”.

“Sabemos que se fueron dos jugadores importantes, que ya terminaron su ciclo, y que harán cosas importantes en otros equipos pero en Pumas hay jugadores que tienen capacidad para suplirlos”, agregó.

Con respecto al funcionamiento que ha tenido el equipo durante las dos primeras jornadas, declaró que aún les faltan cosas por mejorar para llegar al equilibrio que se busca: “El juego contra Santos fue circunstancial. Después de la expulsión, se da un desorden claro y eso fue lo que nos desequilibró. Al analizar el partido, nos dimos cuenta que ese marcador no reflejó el funcionamiento del equipo”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *