Cardozo: Director Técnico del Toluca

José Saturnino Cardozo Otazú es nuevo Director Técnico del Deportivo Toluca.
José Saturnino Cardozo Otazú es nuevo Director Técnico del Deportivo Toluca.Foto del Toluca

La Directiva del Deportivo Toluca Futbol Club, encabezada por Fernando Corona Álvarez, Presidente Deportivo, llegó a un acuerdo con José Saturnino Cardozo Otazú, quien a partir de este día será el nuevo director técnico de cara a la siguiente temporada donde dirigirá a los Diablos Rojos, a los que buscará regresar a los primeros planos del balompié nacional.

Cabe destacar que la llegada del timonel paraguayo se hizo con total valoración en su perfil, el cual cumple con diversos aspectos que buscamos como institución deportiva, en la que estamos seguros que por ser alguien de casa y de gran identificación con los colores del Club, sabe y conoce del manejo y los valores dentro del Deportivo Toluca.

Cardozo debutó como jugador el 15 de Agosto de 1989 con el River Plate de Paraguay, de ahí partió al Saint Gallen de Suiza donde jugó entre 1990 y 1992. Pasó en 1993 a la U. Católica de Chile y de ahí llegó al Deportivo Toluca a mitad de la Temporada 1994-1995. Fue uno de los mejores delanteros de América y en México batió todos los récords permaneciendo siempre en Toluca desde 1995 hasta 2005.

Cardozo estuvo en el Club 10 años como jugador, espacio en el que tuvo logros destacados como los cuatro campeonatos de Liga y cuatro títulos de goleo individual.

José Saturnino fue considerado en 2003, según la Federación Internacional de Historia y Estadística, como el delantero que más goles anotó con un club en torneos de Liga.

Sus números como jugador con Toluca:

329 Juegos Jugados

307 Como Titular

27,452 Minutos Jugados

249 Goles Anotados

53 Pases Para Gol

COMO DIRECTOR TÉCNICO

Debutó con el Olímpia de Paraguay en el 2006, luego estuvo en Liga de Nueva Italia en el 2009 y de ahí vino al futbol mexicano con el Club Querétaro, donde dirigió 25 juegos, llegando a semifinales en el Apertura 2011.

Regresó a Paraguay para hacerse cargo nuevamente de la dirección técnica del Olímpia, equipo al que calificó a la Copa Libertadores de América en este 2013.

La presentación oficial del nuevo director técnico a los medios de comunicación, se llevará a cabo este jueves 9 de mayo a las 13:00 horas en el auditorio del Museo Salón de la Fama.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *