Cancelan el Clausura 2020 y queda acéfalo

A causa de la pandemia del COVID 19, la Federación Mexicana de Futbol oficializó que el Torneo Clausura 2020 fue cancelado luego de 10 jornadas, por lo tanto el certamen quedará acefalo.

En el comunicado emitido por el organismo se señala que se ha estado en constante comunicación con las autoridades sanitarias, pero “el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia. Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”.

El comunicado subraya que “por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso”.

Asimismo, se determine que los clubes que irán a la Concachampions serán “Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspension”.

Como finalistas del torneo pasado, Rayados y América ya tenían su boleto asegurado.

Por otro lado, informaron que “la LIGA MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal”.

En la primera semana de junio se revelará la fecha para volver a los entrenamientos, y en cuanto regresen las actividades los partidos se disputarán a puerta cerrada hasta que las condiciones lo permitan.

Léa también

Santos Laguna se impuso 2-1 al Necaxa

Santos Laguna venció dos goles por uno a los Rayos del Necaxa en el Estadio: …