“Calificar sólo dependerá de nosotros”

"Debemos jugar con determinación y garra para sacar los tres puntos”, dice Luis Fuentes.
"Debemos jugar con determinación y garra para sacar los tres puntos”, dice Luis Fuentes.

Luis Fuentes, defensa de los Pumas, manifestó que, “empezamos la semana con ánimo y ganas de trabajar muy fuerte. No pensamos en fracasar ni en no calificar, sólo en Jaguares, que es el presente, el hoy y está en nosotros calificar”.

Los Pumas de la UNAM tuvieron su primer entrenamiento de cara al duelo de la Jornada 16, penúltimo de la fase regular del Clausura 2013, contra los Jaguares de Chiapas, en el Estadio Olímpico Universitario.

Al término de la práctica, efectuada en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el defensa Luis Fuentes manifestó a los medios de comunicación: “Se empieza la semana con ánimo y ganas de trabajar muy fuerte. No pensamos en fracasar ni en no calificar, sólo en Jaguares, que es el presente, el hoy y está en nosotros calificar”.

“No tenemos que pensar en lo que puede pasar o no. Hay que pensar en hacer bien las cosas y vamos a trabajar para conseguir los tres puntos. Debemos pensar en Chiapas: cómo neutralizar su ataque y cómo hacerle daño. Repito, está en nosotros calificar, hay que jugar con determinación y garra para sacar los tres puntos”, añadió.

Sobre el arbitraje en el duelo del sábado pasado, manifestó: “Los árbitros son los que juzgan y sus decisiones pueden influir. Algunas decisiones nos han perjudicado, pero son seres humanos y no voy a entrar en polémicas. Yo estoy para jugar futbol”.

Y dijo a propósito de la expulsión de Martín Bravo: “Somos seres humanos y no vamos a recriminarlo. Está consciente de que tiene que trabajar para estar comprometido siempre. También nosotros estamos conscientes de que Martín Bravo es un jugador importante, pero hay gente capaz y a la persona que se le dé la oportunidad, hará lo mejor”.

A pregunta expresa sobre algunos acontecimientos de violencia entre seguidores al término del juego del sábado, respondió: “Uno no puede influir en toda la gente y es lamentable si hay pleitos. Es gente apasionada, pero sé que esto se va a terminar”.

Por su parte, Efraín Velarde manifestó: “El cierre del torneo es muy importante para todos, ya sea para cerrar de una manera digna o pelear la calificación. Quedan dos partidos muy importantes. Jaguares es un equipo muy complicado porque debe sumar puntos y es muy competitivo. Sólo nos queda pensar en lograr los tres puntos y ganando el domingo aspiramos a otra cosa”.

Y resaltó el desempeño del plantel hasta ahora: “El equipo ha venido jugando de buena manera y va a dar todo para que el resultado sea positivo. El equipo ha mostrado equilibrio en todas las líneas, pero no hemos concretado todas las oportunidades”.

También externó su punto de vista sobre la expulsión de Martín Bravo: “El futbol es un deporte de contacto y se puede perder la estabilidad emocional, pero el equipo estuvo a la altura a pesar de tener 10 jugadores. Son momentos de calentura y no debemos seguir pensando en ello”.

Y al cuestionársele si hará falta el domingo, dijo: “Las ausencias son gajes del oficio, cosas inevitables, pero hay jugadores para sustituir a cualquiera”.

E indicó que siempre será positivo enviar mensajes en contra de la violencia, como lo hizo el Club Universidad de manera conjunta con el Club América: “No está de más hacer campañas. Siempre es importante hacer llamados a la no violencia y es importante que se continúen esas campañas”.

Finalmente, habló de su reciente convocatoria a la Selección Nacional para el juego amistoso contra Perú: “Estoy muy contento a pesar de no haber tenido actividad. Pero ahora ya no estoy pensando en eso, sino en seguir trabajando con mi equipo”.

Los Pumas de la UNAM tuvieron su primer entrenamiento de cara al duelo de la Jornada 16.
Los Pumas de la UNAM tuvieron su primer entrenamiento de cara al duelo de la Jornada 16.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *