Bravos doblan al Puebla a domicilio, 2-1

Con goles de Flavio Santos al 58 y Gabriel Hachen al 90, los Bravos remontaron en Puebla. Fotos: lacopamx.net

Los Bravos de Juárez se impusieron en el Estadio Cuauhtémoc por 2-1 dentro del Grupo 2 de la COPA MX Clausura 2019.

Goles: Jorge Jonathan Espericueta 18 por la Franja; Flavio Santos al 58 y Gabriel Hachen para los Bravos al 90.

El Partido

Para culminar la primera vuelta dentro del Grupo 2 de la COPA MX Clausura 2019, Puebla recibió a FC Juárez con la obligación de sumar de a tres y apretar la contienda por la supremacía del sector. Por su parte, los Bravos necesitaban de sólo un punto para tomar en solitario el liderato.

El partido comenzó lento, mucha posesión de la escuadra local ante un equipo fronterizo bien ordenado y que buscaba salir a velocidad. El primer aviso fue de los locales, con un tiro de media distancia que se fue por un costado. Fue en el minuto 18 que Jorge Espericueta recibió un empujón de Christian Pérez en el área para marcarse el penal, el cual Espericueta cobró con mucha seguridad al centro, abriendo el marcador.

Puebla tuvo una nueva oportunidad al minuto 25, una buena triangulación dejó de frente a José Guerrero quien definió de pierna derecha, pero el remate fue rechazado gracias al valiente achique de Iván Vázque Mellado.

Los de Gabriel Caballero consiguieron una valiosa voltereta que los puso en la cima del Grupo 2 con seis unidades.

Con el empate se marcharon al descanso y en el complemento, FC Juárez asumió riesgos, fue al ataque en busca del empate, y por la banda izquierda encontraron la vía más efectiva, Eder Borelli se sumó al ataque y mandó un servicio que Armando Franco no pudo contactar debido a una falta que marcó el silbante. Fue desde los 11 pasos que la visita igualó por conducto de Flavio Santos.

Jorge Pais estuvo a centímetros de lograr la remontada cuando una diagonal pasó de forma agónica entre su pierna y el poste para escurrirse por línea de fondo.

El partido agonizaba y Puebla con base en la táctica fija intentaba retomar la ventaja, pero Gabriel Hachen trabajó lo que sería un gran gol. Tomó el balón cargado por el lado derecho, cambió el ritmo y corrió una diagonal, y pasando la media luna, hizo un recorte, se perfiló y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del cancerbero poblano, 1-2.

Jorge Jonathan Espericueta anotó el penal al 18 por la Franja.

De esta forma los de Gabriel Caballero consiguieron una valiosa voltereta que los puso en la cima del Grupo 2 con seis unidades, tres más que TM Futbol; mientras que, Puebla se mantiene sin puntos al momento.

En la fecha 4 los Bravos se medirán a TM Futbol en busca de garantizar su boleto a Octavos de Final.

Léa también

Atlético San Luis 2-1 a domicilio a Bravos

Atlético San Luis se impuso en el Estadio Olímpico Benito Juárez por 2-1 a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *