Boy busca mejoría de Morelia

Tomás Boy es exigente con su equipo.
Tomás Boy es exigente con su equipo.

Morelia, Mich. – Tomás Boy, estratega de Monarcas Morelia, prepara a sus pupilos para el duelo ante San Luis, luego de haber goleado al conjunto de Querétaro en la fecha 3. El timonel charló este jueves con los medios de comunicación, como ha sido costumbre desde su llegada.

‘En esta liga ganar partidos es una situación difícil, hay que encontrar un funcionamiento importante, no soy partícipe de las goleadas, si arrancamos bien pero el equipo tiene como prioridad encontrar un funcionamiento más seguro’.

‘Estoy muy ilusionado con la forma como conformamos a este equipo, es muy pronto para definir cosas, pero ganar partidos es importante y a mí me encanta ganar partidos, igual que a los jugadores’.

Sobre el juego ante los Gladiadores, el timonel afirmó que será complicado, ya que el rival en turno ha mostrado buen futbol, sin embargo, él se ocupará de las mejoras en sus jugadores.

‘Cada adversario tiene su grado de dificultad, el San Luis es un equipo desesperado que está intentando algo, y el Morelia debe seguir ascendiendo en su evolución, ese es el propósito de enfrentar a este adversario’.

‘Ya se ha involucrado en la parte baja del porcentaje y eso hace que se genere más presión, pero no ha jugado mal, contra el Puebla merecía más, nosotros tenemos que jugar con la seriedad que merece y estar concientes de que necesitamos mejorar’.

El timonel michoacano afirmó que el trabajo de los juveniles, en el campo de juego, es lo que les ha brindado la oportunidad de mantenerse como titulares y que para el encuentro del sábado podrá contar con Fernando Salazar.

‘Fernando Salazar está en vías de ser tomado en cuenta, en Pérez hay una evolución satisfactoria, pensamos que puede tomar el mejor rumbo en esa zona, la titularidad se gana en los partidos, no en los entrenamientos’.

El Equipo de la Fuerza estará jugando su primer encuentro como visitante del torneo, luego de haber aplazado el choque ante Chivas, por lo que Boy Espinosa adelantó que su escuadra se plantará firme en el Alfonso Lastras.

‘Monarcas juega igual donde sea, no tenemos problemas físicos o tácticos, el equipo va a salir a buscar lo que mejor cree que le conviene’.

Tomás afirmó que espera que Jorge Gastélum no tenga que ser intervenido quirúrgicamente por la lesión que le aqueja.

LISTOS PARA SAN LUIS

Morelia, Mich. 12 agosto.- Tras la segunda práctica a puerta cerrada de la presente semana, Monarcas Morelia se declaró listo para encarar el juego de la fecha 4 ante el conjunto del San Luis.

Tomás Boy y su cuerpo técnico se mostraron satisfechos por lo realizado en el campo de juego por sus pupilos. La sesión táctica duró poco más de una hora, pero fue suficiente para asimilar los conceptos del estratega.

Al finalizar la práctica del día, algunos jugadores realizaron remates a puerta con centros desde los costados. Otros trabajaron aspectos tácticos individuales con Roberto Hernández y Carlos Bustos.

El plantel entrenará este viernes por la mañana y partirá en vuelo charter rumbo a la capital potosina en punto de las 17:00 horas. Su arribo será al hotel Fiesta Inn San Luis Oriente alrededor de las 18:30 horas.

‘TENGO QUE VOLVER’: HERNÁNDEZ

Morelia, Mich. 12 agosto.- Tras haber participado con el Tricolor en el juego amistoso ante España, Elías Hernández se reincorporó al trabajo táctico de Monarcas Morelia. El jugador recibió las felicitaciones de sus compañeros que esperan contar con él el próximo sábado por la noche.

‘Era una meta, un objetivo, ya lo cumplí, logré jugar mi primer partido y ahora esforzarme aún más para volver, me gustó estar allá, me gustó el nivel, todo, y sé que tengo que volver’.

Para el canterano de Monarcas, el estar en la selección fue un motivo más para continuar con su trabajo en el equipo michoacano y ve a futuro la posibilidad de estar en Brasil 2014. ‘Siempre es importante medirte con jugadores de otro futbol, de otra mentalidad y me llevé una gran experiencia. Fue una selección joven y que para el próximo mundial puede llegar bastante bien’.

Pese al gusto por haber jugado, Elías comentó que le hizo falta jugar más minutos para mostrar más de su potencial. Hernández jugó en una posición distinta a la habitual en el Equipo de la Fuerza, más tirado hacia delante.

‘Falto un poco más de tiempo, acoplamiento con los compañeros, ellos tenían más tiempo jugando y me costó más, pero tengo que seguir trabajando para volver y entenderme mejor dentro de la cancha’.

‘Meza me pidió jugar de delantero, moverme por el frente, tener la pelota, que era complicado porque España no prestaba el balón, en ese sentido nos desordenamos un poco a l final’.

El delantero michoacano expresó cuál fue el momento que más se le quedó grabado y que más le emocionó durante esta, su primera experiencia con la Selección Nacional.

‘El momento en el que se canta el himo, escuchar todo el estadio coreando el himno se le enchina la piel a uno y el rival que vino a hacer un buen partido’.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *