Aún no confirman rivales del Tri

DECIO DE MARIA dijo que hasta que no se conozcan todos los rivales del Tricolor no se adelantará nada, ni la FMF ni la empresa SUN.
DECIO DE MARIA dijo que hasta que no se conozcan todos los rivales del Tricolor no se adelantará nada, ni la FMF ni la empresa SUN.

* Decio de María, secretario general de la FMF, explicó que en los próximos días tendrán una reunión con el estratega José Manuel de la Torre para ir delineando lo que será su proyecto al frente del Tricolor

Ciudad de México (ANN).- Decio de María, secretario general de la FMF, señaló que el calendario de partidos de la selección mexicana de futbol se dará a conocer hasta que los rivales estén confirmados, dijo también que está por definirse la sede del partido inaugural del Mundial Sub-17.

“Hasta que no haya los cinco rivales confirmados no habrá una pronunciación oficial por parte de la federación y a través de SUM que es quien organiza los partidos en Estados Unidos. (Argentina) está en la cartera, pero hasta que no haya nada oficial no nos pronunciaremos”, señaló.

Por otra parte, respecto a la persona que se encargará de las selecciones menores a nivel directivo, explicó que ese proyecto “está caminando el trabajo, Héctor (González Inárritu) próximamente ya vendrá y seguirá ese procedimiento, todavía no hay un nombre en específico”.

Luego que Toluca quedó fuera de la liguilla del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, De María explicó que en los próximos días tendrán una reunión con el estratega José Manuel de la Torre para ir delineando de manera específica lo que será su proyecto al frente del Tricolor.

“Con el ‘Chepo’ hablamos y en estos días seguramente nos reuniremos físicamente para continuar con el desarrollo de su incorporación y de todo el cuerpo técnico”, estableció. El directivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) explicó que el viaje que realizará el próximo domingo a Suiza será para resolver aspectos organizativos del Mundial Sub-17 que se celebrará en México en el 2011.

“Tenemos una ventana abierta con la FIFA para la organización Sub-17, ellos vinieron hace 15 días, y ahora hay que seguir trabajando sobre los diagnósticos y recomendaciones que mandaron sobre las seis sedes seleccionadas, organizar un Mundial es una cosa compleja y requiere de mucho trabajo y de muchas reuniones para poder ofrecerle al mundo espectáculo”, explicó.

Finalmente, tampoco quiso adelantar dónde será el duelo en el que se llevará a cabo el primer partido de esta competencia, ya que antes quieren definir otras situaciones.

“Que ruede la bola, en eso estamos hasta que no sea oficial, estamos en un proceso, la carpeta de un Mundial es más grande que un directorio telefónico, y en cada una hay que ponerle compromiso y cumplir fechas; la primera de ellas es acordar el calendario de juegos de todo el Mundial y ya después discutimos dónde es la inauguración y dónde juega México”, finalizó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *