Aún nada con el 3° extranjero: Guzmán

Aún no hay nada con relación al tercer extranjero: Guzmán Castañeda.
Aún no hay nada con relación al tercer extranjero: Guzmán Castañeda.

Veracruz, Ver .- Daniel Guzmán Castañeda, director técnico del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, aseguró que aún no hay nada en concreto con relación al tela del tercer extranjero, por lo que prefiere no precipitarse y esperar a que las condiciones se den para que llegue a Veracruz la mejor opción.

El director técnico del equipo Veracruz, indicó conocer las opciones que se han manejado hasta el momento, sin embargo prefiere esperar a que la directiva le Club le confirme en los próximos días el nombre del jugador que pudiera llegar.

“Si claro, a todos los que me mencionan los conozco, les damos seguimiento, se menciona al “Chiqui” Pérez, otro jugador colombiano que cuando fui a Colombia me gustó mucho del Junior de Barranquilla, entonces hay como cuatro opciones, pero quiero que venga la directiva y me diga  ya está oficial ésta y contra eso nos vamos, porque hay que tener cuatro opciones mínimo  por si se complica uno tenemos otras dos mas”.

¿El lunes ya tendrías definido esto?

“Si, espero que ya, no me precipito tanto, porque sé que el cierre de registros es el día 30 de enero y obviamente cuando venga, va a venir a sumar y a complementar lo que se está trabajando”.

¿Contarás con él cuando él venga?

“No creo, estamos ya en una secuencia de futbol, cualquier  jugador de Sudamérica esta en pretemporada, hay que adaptarlo rápidamente, pero en cuanto esté listo obviamente lo pondré a jugar”.

¿No dependerás de un solo hombre?

“No, para nada, y eso lo saben muy bien los muchachos, si te das cuenta no estamos trabajando esperanzados a que venga uno, si puede venir uno que bueno, sino el equipo está muy claro en la idea, en el objetivo y saben que con trabajo y esfuerzo se puede dar  ese resultado”.

¿En que tiempo tendrá al equipo Veracruz al punto que tu deseas?

“A mi me dio gusto verlo en un buen nivel al ganarle a Pumas, reviso el video y veo que el equipo recuperó la pelota en la cancha de  ellos, creo situaciones de gol, tuvimos varias opciones, el equipo tiene sentido a la hora de la pelota, pero físicamente les falta a Rafa Medina, falta la “Tripa” Pérez, a Barrera, Zepeda porque trabajamos otra filosofía diferente a lo que venían trabajando ellos”.

“Creo que dos partidos más ellos van a estar bien activados en el aspecto físico”.

¿Se hablaba de un jugador uruguayo?

“Era una opción más, Ribair, un volante de contención y yo te repito, Ribair, el ”Chiqui”, el jugador colombiano, Joshimar, ha estado ahí el que puede llegar a venir, pero yo quiero esperar a la directiva, porque yo les mentiría”.

¿Qué posición preferirías?

“Volante o defensa central, cualquiera de los dos es bienvenido”.

¿Quien tiene la última palabra para definir al extranjero, la directiva o tú?

“La directiva, porque si el jugador me lo ponen en tres millones de dólares no va a venir, hay un presupuesto que yo lo acepté junto con ellos, un sueldo que ya está estipulado y el que reúna ese presupuesto es el que va a venir, porque aún no estamos en la primera división profesional”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *