Leandro, alegre por regresar a Pumas

Leandro Augusto, me dio mucha alegría regresar a esta institución que me ha dado mucho en mi vida de jugador de futbol.
Leandro Augusto, me dio mucha alegría regresar a esta institución que me ha dado mucho en mi vida de jugador de futbol.

Después de realizar las pruebas médicas correspondientes, el mediocampista Leandro Augusto manifestó su alegría por regresar al Club Universidad: “Es un sueño que tenía cuando salí a Tijuana. El cariño, el amor que siento por esta institución es muy grande; me ha dado muchas cosas importantes y he cumplido muchos sueños.

Hoy se me cumple poder regresar y espero poder hacer bien las cosas, junto con mis compañeros, para poder permanecer no seis meses, sino un tiempo más con Pumas”.

Y expuso que “me dio mucha alegría regresar a esta institución que me ha dado mucho en mi vida de jugador de futbol y en la vida personal también. Llego con la misma ilusión que tenía la primera vez, de seguir logrando cosas importantes dentro de mi carrera como jugador profesional y espero, junto con el grupo, hacer desde el principio una buena pretemporada para estar en muy buenas condiciones en el inicio del año”.

Leandro Augusto, informó que su contrato sólo dura seis meses.
Leandro Augusto, informó que su contrato sólo dura seis meses.

Informó que su contrato sólo dura seis meses: “Ya más adelante vamos a platicar. Siempre he pensado en corto plazo, por más que en otras ocasiones haya estado en Pumas por tres y cuatro años de contrato, siempre pensé a seis meses, a cada torneo, a cada partido. Así se debe mentalizar uno para trabajar cada semana y disfrutar el presente, buscar estar bien dentro y fuera de la cancha para rendir al ciento por ciento. Venir a entrenar con la alegría y la responsabilidad que uno debe tener en cada entrenamiento y como jugador profesional”.

Manifestó que para conseguir los objetivos, “es importante tener un grupo unido. No solamente es el trabajo en la cancha, sino la unión del grupo es importantísima para que se den las cosas. Estoy seguro que Pumas lo va a tener. Hay que mejorar lo anímico. Cuando las cosas no te salen bien, te afecta en lo anímico, en lo personal como dentro de la cancha. Hay que cambiar ese chip, el torneo pasado ya quedó atrás. Ahorita empezamos una nueva etapa. Hay que trabajar lo mejor que se pueda en la pretemporada para estar en muy buenas condiciones al arranque del torneo”.

“Pumas es todo, un grande del futbol mexicano, con una historia muy importante. Llego con mucha más experiencia que cuando llegué la primera vez. Tanto dentro como fuera de la cancha a los más jóvenes hay que apoyarlos, pasar la experiencia que he tenido en mi carrera para que sigan creciendo como jugadores y personas. A fin de cuentas necesitamos tener un grupo muy sólido para poder sacar adelante la situación en la que se encuentra el día de hoy el equipo. Estoy seguro que con el trabajo muy pronto aparecerán los resultados”, agregó.

Y dijo que buscarán “dar lo mejor dentro de la cancha, hacer las cosas bien, que el equipo pueda ser sólido y que la gente esté contenta. Si no se dan los resultados, lo que es normal en el futbol, van a venir las críticas. Entonces, esperamos que se den los resultados, que pueda aportar cosas importantes al equipo y que otra vez Pumas vuelva a ser protagonista del futbol mexicano”.

Consideró que “el torneo pasado no le ha salido del todo bien al equipo, te da tristeza por el momento que enfrentamos, pero ahora es una nueva etapa. Empieza un nuevo torneo, el futbol es de oportunidad y hoy tenemos una nueva de poner a Pumas peleando por cosas importantes. Pero hay que ir paso a paso, con una buena base, trabajar bien la pretemporada y después, semana tras semana, pensar que tenemos una final por jugar para que se mejoren todos los aspectos”.

Por último, agradeció el apoyo de los seguidores: “A la afición se le agradece mucho el cariño que me ha transmitido. Desde mi salida de Pumas me dieron palabras de aliento y ahora en mi regreso también. La afición ha hecho su parte al apoyar el equipo, me ha tocado venir a unos partidos de Pumas jugando como local y la afición siempre ha apoyado. Entonces, nosotros tenemos que buscar ser un equipo competitivo para dar esa alegría y retribuir a la afición”.

Por su parte, el capitán del equipo, Darío Verón, comentó: “Son bienvenidos quienes vienen a aportar. Ojalá que se adapten rápido para que ayuden al equipo. Nadie se puede quejar. A todo mundo se le dio la oportunidad y acá lo importante es lo que decide la directiva y ahora necesitamos más de los jugadores experimentados para sacar esto adelante”.

“Dante (López) es un gran futbolista que ganó muchas cosas importantes con la institución y ahora viene a aportar. Él está muy contento, muy ilusionado de venir a hacer bien las cosas. Ludueña es un jugador que conoce perfectamente del futbol mexicano y se va a adaptar fácilmente en Pumas”, agregó.

Reconoció que el trabajo previo al inicio del Clausura 2014 será fundamental: “La pretemporada es muy importante para estar bien física y futbolísticamente para llegar al torneo”.

“Siempre aporto y siempre trato de hacer lo mejor para la institución”, concluyó.

Asimismo, el volante argentino Martín Romagnoli expresó su alegría por continuar en la escuadra: “Es algo muy lindo poder continuar aquí. No me hubiera gustado irme con un mal sabor de boca por lo que hicimos el torneo pasado. Es una revancha el torneo que viene y es una responsabilidad porque han confiado nuevamente en mi trabajo. Así que hay que responder, con muchas ganas de trabajar, de iniciar una nueva etapa y tratar de hacer todo mucho mejor que el semestre pasado”.

E indicó que todos comparten esas expectativas: “Todos en el grupo vamos a tener esa exigencia porque venimos de un mal torneo y no podemos volver a repetir eso. Es buena la competencia interna en varios puestos para tratar cada uno dar un plus cada día, cada entrenamiento, para levantar el nivel y ganar su lugar. Tenemos que trabajar esta etapa de preparación para el torneo y todos queremos arrancar bien. Ojalá que podamos hacerlo”.

“Es bueno combinar a la gente de experiencia con la que viene abajo. Son momentos difíciles y quizá no se le puede echar toda la responsabilidad a un joven que recién comienza. Así que es bueno que estén apoyados por la gente de experiencia y que pueden ir creciendo para no quemar etapas y, cuando les toque la oportunidad, estar muy bien preparados”, admitió.

Al preguntársele sobre los jugadores que dejaron el plantel, respondió: “No se nos dieron las cosas. Todos son grandísimos jugadores y tienen mucha calidad. Es una pena que no estén, que tengan que buscar otro camino, pero creo que han dejado todo de sí para hacer lo mejor”.

Por otro lado, Efraín Velarde dijo que “lo más importante para todo el equipo es que el nivel de cada uno de nosotros debe mejorar para que colectivamente andemos bien y, por lo tanto, los resultados se den. La gente que llega sabe de la responsabilidad y el compromiso de representar a esta institución. Sabe que no hicimos para nada un buen torneo y que tenemos que salir adelante nuevamente y poner a Pumas en los primeros lugares”.

“Ningún jugador, en lo individual, va a llegar a cambiar lo que el equipo no pudo hacer. Es un juego de conjunto y tenemos que hacerlo de tal manera para que el equipo consiga resultados y que la mística y filosofía de Pumas no se pierda. La competencia interna es importantísima para que la calidad del equipo sea mejor y creo que en Pumas siempre ha habido una gran competencia, con gente de experiencia y con una buena cantidad de jóvenes. Lo más importante es que los resultados tienen que ser inmediatos”, explicó.

Y resaltó que existe plena conciencia entre todos los integrantes del plantel de buscar conseguir mejores resultados: “Sabemos que el torneo pasado no se pudo hacer una buena pretemporada, sobre todo con el equipo completo. Ahora es un punto importante en el que todos debemos poner la mejor disposición y desde ahorita mentalizarnos para hacerlo mejor”.

“El torneo pasado fue muy complicado para todos. Tuvimos mucha disposición para salir adelante, lamentablemente los resultados no nos respaldaron. Ahora todos estamos con las mismas posibilidades de jugar y cada uno tiene que regresar a su mejor nivel para que Pumas esté en los primeros lugares. Estamos muy avergonzados por lo que ha pasado el torneo anterior. A veces no encontramos la explicación por qué tan malos resultados, pero es importante que se mantenga esa disposición y el trabajo que ha caracterizado al equipo”, resaltó.

Sobre las críticas que llegan cuando no se dan resultados, señaló: “En mi forma de pensar, hay que darle tiempo al tiempo. Vamos a esperar a ver cómo se conjunta el equipo y todos estamos conscientes de que el equipo tiene que regresar a los primeros lugares”.

“Leandro es un ícono de Pumas, que ha dejado huella aquí y se merece regresar a esta institución. Nosotros lo queremos mucho. Es bienvenido. Va a aportar muchísimo. Y todos los jugadores que llegan son bienvenidos”, concluyó.

Finalmente, Martín Bravo habló de los refuerzos del conjunto: “A Dante ya lo conocemos, a Leandro también. Ludueña es muy conocido en México. El único nuevo es Ismael Sosa, que es un gran jugador. Creo que han reforzado muy bien. Ahora es cuestión de que nosotros estemos conectados, de que estemos unidos y tirando para el mismo lado”.

“Creo que los mejores torneos que he tenido fueron junto con Dante. A mí me pone muy contento, muy feliz que venga. Lo aprecio mucho, es un gran jugador. Ojalá que se acople rápido para beneficio del equipo y que se forme una buena dupla con Dante. Aunque al final, el que decide es el técnico y ojalá que así sea si me toca jugar o al que le toque jugar: siempre hay que pensar en el equipo y hacer lo mejor por el bien de él”, añadió.

El atacante declaró que se ha formado un buen conjunto: “Siempre es bueno tener experiencia en un plantel. Pumas está muy bien combinado porque hay jugadores que son jóvenes y llegan jugadores con experiencia, que ya han tenido carrera en el futbol mexicano. Esa combinación es muy buena, a mí me gusta mucho y ojalá que se vea reflejado en la cancha”.

“Los refuerzos vienen a hacer lo mejor posible, a poner lo mejor de sí para el equipo. Creo que vamos a hacer un gran torneo, los chicos están muy convencidos de eso, se ven con buen ánimo y lo importante es empezar muy bien. Con la gente que llegó y los que estamos, el plantel tiene una base muy buena. Y con los ánimos renovados y la confianza que debemos tener para hacer las cosas, creo el equipo va a dar un buen torneo”, remarcó.

Finalmente, dijo que tiene que ser autocrítico: “El torneo que pasó fue muy malo. Pero también hay que dejar las cosas atrás, estoy pensando en el torneo que viene, acoplarme bien al equipo, ponerme muy bien físicamente y empezar un torneo excelente”.

Exámenes médicos

Hoy se presentó el tercer y último grupo en la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM para realizar sus evaluaciones médicas. Los jugadores que estuvieron presentes fueron: Darío Verón, Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Leandro Augusto, Martín Bravo, Martín Romagnoli, Miguel Rebollo, Luis Julio de Régules, Arturo Hernández, Alan Mendoza y Óscar Medina.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *