Atlas y Pumas, incapaces de anotar

Atlas y Pumas salieron con la necesidad de ganar los tres puntos, los Zorros por la necesidad de sumar para no descender y los felinos para seguir en la pelea por un boleto a la Fiesta Grande. Foto: femexfut.org.mx
Atlas y Pumas salieron con la necesidad de ganar los tres puntos, los Zorros por la necesidad de sumar para no descender y los felinos para seguir en la pelea por un boleto a la Fiesta Grande. Foto: femexfut.org.mx

Los Zorros del Atlas y los Pumas de la UNAM no se hicieron daño, y en duelo correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2012 empataron sin goles en la cancha del Estadio Jalisco.

Con este resultado, los tapatíos son décimo terceros de la competencia con 13 unidades obtenidas, mientras que los capitalinos son catorceavos de la justa con 12 puntos.

La próxima jornada, la 14, los Zorros se verán las caras el siguiente viernes por la noche con Monarcas Morelia, en tanto que los Pumas recibirán dos días después al mediodía a los Tuzos del Pachuca.

El Partido

Atlas y Pumas arrancaban un duelo con la necesidad de ganar los tres puntos, los Zorros por la necesidad de sumar para no descender y los felinos para seguir en la pelea por un boleto a la Fiesta Grande de la máxima categoría de nuestro balompié.

Las llegadas eran escasas en los marcos, los hombres encargados de abrir los cerrojos defensivos no lograban superar a las zagas rivales y la lucha se centraba en el mediocampo.

Atlas llevaba el gasto en el partido, lo intentaban más que los auriazules, sin embargo no lograban poner en verdaderos aprietos a Palacios. La defensiva visitante se comportaba a la altura.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con dos escuadras que fueron incapaces de romper el cero en la pizarra, teniéndose que ir al descanso del medio tiempo con el marcador empatado sin goles.

Parecía que para el complemento ambas escuadras saltaban con mayor ambición, el estratega de Pumas realizaba ajustes en su ofensiva, para tratar de convertir lo más rápido posible. Atlas lo buscaba con los mismos hombres.

Alejandro Palacios evitó el gol a los 57’. El cancerbero puma rechazó con grandes reflejos en un tiro de esquina un cabezazo de un jugador zorro, antes de que la bola rebasara la línea de gol.

Carlos Alberto Gutiérrez Armas estuvo cerca del gol para los atlistas a los 72’. El 26 de los zorros prendió potente disparo de zurda desde afuera del área, el balón iba moviéndose y de no ser por el lance de Palacios, la pelota hubiera terminado cimbrando las redes felinas.

Atlas se encontraba cerca de la anotación, pero de nueva cuenta se lo perdían a los 78’. Francisco Flores recibió la de gajos por el costado izquierdo del área, se acomodó y metió zurdazo que se estrelló en el poste izquierdo de la cabaña de Miguel Palacios. Parecía que la bola no entraba en toda la noche.

Los tapatíos no conseguían la anotación, a pesar de la insistencia sobre el marco Puma. Miguel Palacios y la falta de puntería de los delanteros locales eran parte importante para que esto no sucediera. Atlas estaba cerca.

Los locales no cesaron en el intento, lo buscaron, querían las tres unidades, pero no lograron romper el cerco defensivo capitalino, terminando el encuentro con un empate sin goles en la cancha del Estadio Jalisco.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *