Atlas y Pachuca no pasan del empate

Zorros y Tuzos salieron con la pólvora mojda en el estadio Jalisco. Foto: femexfut.org.mx
Zorros y Tuzos salieron con la pólvora mojda en el estadio Jalisco. Foto: femexfut.org.mx

Los Zorros del Atlas y los Tuzos del Pachuca regalaron empate sin goles en el Estadio Jalisco de La Perla Tapatía, duelo de la novena jornada en el Torneo Clausura 2012.

La escuadra rojinegra llegó a 11 puntos en la Tabla General de Clasificación y dejó escapar una buena oportunidad de alejarse de los Estudiantes en la Tabla del Cociente, Atlas suma 101 unidades y 1.0745  en la lucha por no descender y Tecos lleva 94 y 1.000. Pachuca navega con 14 puntos en la carrera por alcanzar la Liguilla.

Para la Jornada 10 los Zorros jugarán en la casa de los Potros de Hierro del Atlante, mientras que los hidalguenses lo harán en el feudo de los Gladiadores de San Luis.

Partido

Los Zorros del Atlas saltaron a la cancha del Estadio Jalisco con el objetivo de sacar tres unidades que les diera una ventaja de nueve sobre los Estudiantes Tecos, que habían caído el viernes, en la Tabla de Cociente; enfrente tenían un rival de cuidado en el conjunto de los Tuzos del Pachuca.

El juego se fue amarrando en medio campo y la de gajos no se acercaba a las porterías, rojinegros y Tuzos enviaban centros y tiros lejanos que no inquietaban a los a arqueros.

Al minuto 40 se presentó una jugada clara para los visitantes, un balón a segundo poste encontró a Guillermo Franco y a Mauro Cejas con posibilidad de remate, los dos jugadores hidalguenses se estorbaron y sacaron pelota mordida sin dirección de gol.

La respuesta de los Zorros fue de Carlos Gutiérrez; el jugador rojinegro agarró balón dentro del área tuza se creó el espació y reventó con el botín la redonda rozando la horquilla de la meta visitante.

Para la segunda mitad Atlas salió con más determinación y al 47’ Sergio Santana casi vacuna con la testa de no ser porque la zaga hidalguense alcanzó a despejar antes del remate rojinegro.

Al 55’ Héctor Herrera se animó desde larga distancia y sacó fogonazo cruzado que se fue cerca del ángulo de Miguel Pinto; el juego prometía más cosas que la primera mitad.

Los Tuzos pudieron llevarse los tres puntos al minuto 81, Héctor Herrera detonó el cañón desde larga distancia y la de gajos pasó zumbando el madero derecho de Miguel Pinto por fuera.

Cuatro minutos después fue la oportunidad para Edy Brambila, el juvenil de los Tuzos se fue quitando hombres en el área local y reventó la esférica a muy corta distancia, Miguel Pinto se agrandó y con gran atajada se llevó la ovación de su gente.

El silbatazo final hizo oficial la repartición de unidades.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *