Atlas venció a Morelia y avanzó a 4tos.

Los rojinegros dieron la sorpresa en el estadio Morelos. Fotos: ligamx.net
Los rojinegros dieron la sorpresa en el estadio Morelos. Fotos: ligamx.net

Los Zorros del Atlas dieron gran partido en la cancha del Estadio Morelos para sacarle la victoria a los Monarcas Morelia, un gol a cero, y meterse a la siguiente ronda en la COPA MX.

El punto extra fue de los rojinegros al imponerse en el marcador global dos a uno.

Atlas alcanzó 15 unidades en el segundo lugar del Grupo Siete, pero aseguró ser el mejor segundo puestos de la competencia por lo que estará en los Cuartos de Final. Monarcas es primero de ese sector también con 15 unidades pero mejor diferencia de goles que los rojinegros y califica a la siguiente fase.

Un autogol de Juan Arellano fue suficiente para que la victoria fuera de los jaliscienses.

Partido

Los Monarcas estaban dominando con claridad a los zorros en los primeros minutos del cotejo, los pupilos de Carlos Bustos estaban tocando en su cancha con fluidez a pesar de lo mojado del césped.

Poco a poco los Zorros fueron emparejando el trámite del encuentro aunque sin encontrar claridad al frente; Morelia seguía siendo más ofensivo que los jaliscienses.

En la segunda mitad los rojinegros tocaron a la puerta de los locales, Jahir Barraza empezó a moverse entre los centrales ganando algunos cabezazos que no pusieron en peligro la valla michoacana.

Al 64’ Felipe Rodríguez salvó por partida doble a los Monarcas, primero desvió un disparo a ras de pasto a tiro de esquina, luego en el cobro le sacó remate de cabeza a Giovanni León para mantener el empate a cero.

La mejor llegada de la noche fue de Atlas, un centro desde la derecha fue prendida con frentazo por Jahir Barraza, el atlista picó su remate pero el vuelo de Rodríguez le permitió tapar a dos manos al 69’.

Un minuto después la suerte se acabó para el cancerbero local, Carlos Nava desbordó y centro al manchón penal, Juan Arellano intentó tapar y la redonda se desvió en su hombro dejando sin oportunidad a Rodríguez para el uno a cero de Atlas.

Edgar Andrade lo intento con disparo de tiro libre, el moreliano superó la barrera y obligando a Miguel Pinto a emplearse a fondo para desviar la trayectoria del balón antes de la igualada al 83’.

No hubo más.

El Atlas se clasificó a cuartos de final contra los pronósticos.
El Atlas se clasificó a cuartos de final contra los pronósticos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *