Atlas le pega al Toluca en el Jalisco

Los rojinegros le pegaron a los Diablos Rojos con un solitario gol. Foto: femexfut.org.mx
Los rojinegros le pegaron a los Diablos Rojos con un solitario gol. Foto: femexfut.org.mx

Los Zorros del Atlas ya saborearon lo que es la victoria en el Torneo Clausura 2012. La escuadra rojinegra le pegó uno a cero a los Diablos Rojos del Toluca y provocó que su gente celebrara en el Estadio Jalisco.

Luego de cuatro partidos los muchachos de Juan Carlos Chávez alcanzaron cuatro unidades en la Tabla General de Clasificación; mientras que los Diablos se quedaron con siete y dejaron atrás el invicto.

Giancarlo Maldonado fue el único anotador del partido para dar los tres puntos a los de la Academia.

Atlas se meterá a la casa de los Estudiantes Tecos en la siguiente jornada, partido clave en sus aspiraciones para no descender; Toluca recibirá a los Tuzos del Pachuca en La Bombonera.

Partido

La necesidad de puntos era el motor de los Zorros ante su gente, por lo que los primeros minutos se veía a unos rojinegros revolucionados sin mucha claridad y a unos diablos esperando bien parados en el terreno de juego.

La primera de peligro fue para los de casa con desborde de Flavio Santos, el canterano de la Academia metió centro retrasado que nadie alcanzó a rematar y la zaga roja despejó a tiempo.

Alfredo Talavera enseñó toda su valía al minuto 27 con atajada impresionante a remate de Flavio Santos; Maldonado había mandado centro exacto a la testa del ariete jalisciense, pero el portero de los pingos tuvo reflejos felinos para defender su marco.

A pesar de la intención atlista su delantera no lograba hilvanar jugadas claras de gol. El medio campo choricero enfriaba cada vez que podía el balón mientras la gente se desesperaba en las tribunas.

Para la segunda mitad Flavio Santos trató de bombear a Talavera, pero el arquero rojo recorrió bien su área y mandó la redonda a tiro de esquina por encima del travesaño al 48’.

Un minuto después, en el cobro del tiro de esquina, Facundo Erpen peinó a segundo poste y Giancarlo Maldonado cerró bien la pinza para cimbrar la red de los Diablos con el uno a cero rojinegro en la noche.

Toluca trataba de reaccionar y meterse al encuentro. Desde la banca vinieron los ajustes para encontrar el empate en La Perla Tapatía.

Todos los balones rojos Iván buscando al uruguayo Iván Alonso, el goleador rojo ganó una pelota por arriba que fue directo a las manos de Miguel Pinto que apagó el peligro en su área.

Al minuto 65’ Néstor Calderón se animó desde lejos y de su pierna derecha salió un fogonazo que se fue a estrellar en la pintura del poste cuando el arquero rojinegro Pinto ya no llegaba. Parecía que el Toluca estaba cerca del empate.

Pero la noche se le vino a los diablos con la expulsión de Edgar Dueñas, momento que aprovechó Atlas para adormecer la pelota con el hombre demás que tenían. El silbatazo final dio la primera victoria de los Zorros en el Clausura 2012.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *