Atlas se oxigena, gana 1-0 al San Luis

Flavio Santos fue el artífice de la victoria rojinegra al concretar el único tanto del partido al minuto 47’. Foto:femexfut.org.mx
Flavio Santos fue el artífice de la victoria rojinegra al concretar el único tanto del partido al minuto 47’. Foto:femexfut.org.mx

Los Zorros del Atlas aprovecharon que los Gladiadores de San Luis se quedaron con nueve hombres para derrotarlos, un 1-0, en partido de la fecha 8, que se realizó en el césped del Estadio Alfonso Lastras. El resultado le otorgó a los Zorros el Trofeo “Feria a la Bandera 2012”.

El conjunto rojinegro arribó a 10 unidades en la Tabla General de Clasificación y se puso seis puntos encima de los Estudiantes Tecos en la Tabla del Cociente. San Luis navega con siete unidades.

Flavio Santos fue el artífice de la victoria rojinegra al concretar el único tanto del partido al minuto 47’.

En la Jornada Nueve los Zorros recibirán la visita de los Tuzos del Pachuca, San Luis se meterá a la cancha de los Guerreros de Santos Laguna.

Partido

La primera llegada de peligro del cotejo fue para los Gladiadores de San Luis, Wilmer Aguirre recibió pase filtrado que cruzó con la zurda obligando a Miguel Pinto, portero rojinegro, a desviar a tiro de esquina al 10’.

El dominio del encuentro era de los locales, Facundo Pereyra aprovechó eso para meter bombazo a gol que se encontró en el camino las manos de Pinto en la segunda que segunda que salvaba el cancerbero visitante.

La situación se complicó para los Gladiadores al minuto 26, Isaí Arredondo perdió la cabeza y dejó la plancha en una pelota dividida ganándose la tarjeta roja y dejando a su escuadra con 10 hombres muy temprano en el juego.

Pero los potosinos no bajaron las manos y al 35’ Wilmer Aguirre mostró el cañón de su pierna con remate potente al ángulo que fue mandado a tiro de esquina por un Pinto enorme bajo los tres palos de la Academia.

Por fin los zorros se animaron al frente y casi inauguran el marcador al 43’ con centro peligroso que un defensor alcanzó a peinar, El Conejo estaba bien concentrado y se lanzó a su costado izquierdo para mandar a tiro de esquina.

Iniciando la segunda mitad la red de los potosinos fue horadada, Flavio Santos bajó de manera excelente una pelota al espacio y definió a la salida del Conejo Pérez para decretar el uno a cero de los rojinegros.

Moisés Velasco pasó de la gloria al infierno con san Luis, el defensor salvó a los tuneros al 65’ al meter la pierna en la trayectoria de un balón que parecía el segundo tanto atlista, luso recibió dos tarjetas amarillas, al 67’ y al 69’, para ganarse su expulsión dejando al su escuadra con nueve hombres y perdiendo por un gol.

El juego se veía muy complicado para los pupilos de René Isidoro García; un gol abajo, nueve hombres en la cancha y los Zorros empujando para definir el cotejo se antojaban una cuesta muy arriba para los de casa.

Cerca del final César Villaluz se encontró una pelota para los locales y sin dudarlo le pegó, Miguel Pinto estaba bien colocado y sacó el peligro en lo que fue la última llegada de peligro de la noche.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *